Resolución nº 602-2015/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 30 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente78-2015/CPC
COMISION DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA
RESOLUCIÓN N° 602-2015/CPC-INDECOPI-PIU
EXPEDIENTE Nº 078-2015/CPC-INDECOPI-PIU
Página 1 de 11
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Avenida Los Cocos N° 268, Urbanización Club Grau, Piura Perú / Telefax: 073-308549
E-mail: apena@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
DENUNCIANTES : LOURDES ROSMARINY NOLE TASSARA (LA SEÑORA
NOLE)
NEINCO PERU S.A.C. (NEINCO)
DENUNCIADO : SILVANA YASMIN CARRASCO ZÚÑIGA (LA SEÑORA
CARRASCO)
MATERIA : IDONEIDAD DEL PRODUCTO
MEDIDA CORRECTIVA
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : VENTA AL POR MENOR DE COMBUSTIBLES PARA
VEHICULOS AUTOMOTORES
SUMILLA: En el procedimiento iniciado por la señora Nole y Neinco contra la señora
Carrasco, la Comisión ha resuelto lo siguiente:
(i) Declarar fundada la denuncia interpuesta por infracción a los artículos 18º y 19º del
Código; al haber quedado acreditado que el servicio brindado sobre cambio de
aceite y filtro resultó defectuoso, ocasionándose que distintas piezas del vehículo
de placa P1K-030 resulten dañadas. Por lo que se le sanciona con una
Amonestación.
(ii) Ordenar a la señora Carrasco como medida correctiva reparadora que, en el plazo
de quince (15) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente
resolución, cumpla con reparar el motor del vehículo de placa P1K-030 de marca
Suzuki con piezas originales y de acuerdo a las características de dicho vehículo.
(iii) Ordenar a la señora Carrasco que en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles
contados desde la notificación de la presente resolución, cumpla con pagar a la
señora Nole y Neinco las costas y costos del procedimiento, que a la fecha
ascienden a la suma de S/. 36.00 (treinta y seis con 00/100 Nuevos Soles). Ello, sin
perjuicio del derecho del denunciante de solicitar la liquidación de las costas y
costos una vez concluida la instancia administrativa.
SANCIÓN : AMONESTACIÓN
Piura, 30 de septiembre del 2015.
ANTECEDENTES
Hechos materia de denuncia
1. El 12 de marzo de 2015, la señora Nole denunció a la señora Carrasco por presunto
adelante el Código), señalando:
(i) Que, el 17 de setiembre de 2014, su padre, por motivos de viaje y estando en la ciudad
de Sullana, contrató los servicios de cambio y filtro de aceite, solicitando el canje del
comprobante de pago (boleta por factura) a nombre de la empresa Neinco.
(ii) Que, su padre puso de conocimiento al personal de la denunciada que dicha camioneta
con placa rodaje P1K-030, marca Suzuki, modelo Gran Nómade le realizaban los
mantenimientos de cambio y filtro de aceite en el establecimiento de Derco, haciendo la
consulta si se podría hacer el mantenimiento y si prestaba las garantías del caso,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR