Resolución nº 509-2015/CPC-INDECOPI-CUS de Comisión de Protección al Consumidor, de 14 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente51-2015/OFI-CPC/INDECOPI-CUS
COMISION DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE CUSCO
EXPEDIENTE N° 051-2015-OFI/CPC-INDECOPI-CUS
M-CPC-06/1A
1/15
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Urb. Constancia A-11-2, Wanchaq, Cusco – Perú / Teléfono: 084-252987
E-mail: paragon@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
RESOLUCIÓN FINAL Nº 509-2015/INDECOPI-CUS
PROCEDENCIA : CUSCO
PROCEDIMIENTO : DE OFICIO
DENUNCIADA : MILBET OLINDA CHIRA JIMENEZ
(RESTAURANTE Y PIZZERÍA EL AYLLU)
MATERIA : PROTECCIÓNAL CONSUMIDOR
LIBRO DE RECLAMACIONES
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MEDIDAS CORRECTIVAS
ACTIVIDAD : RESTAURANTES, BARES Y CANTINAS
SUMILLA: Declarar la responsabilidad administrativa de MILBET OLINDA
CHIRA JIMENEZ (RESTAURANTE Y PIZZERÍA EL AYLLU); por infracción al
Consumidor, toda vez que ha quedado acreditado que la administrada no
cumplió con la obligación de contar con el libro de reclamaciones, al
momento de realizada la diligencia de inspección; y por infracción al artículo
toda vez que ha quedado acreditado que la administrada no cumplió con la
obligación de exhibir el aviso del libro de reclamaciones, al momento de
realizada la diligencia de inspección.
Sancionar a MILBET OLINDA CHIRA JIMENEZ (RESTAURANTE Y PIZZERÍA
EL AYLLU); con una multa ascendente a 1 UIT (Una Unidad Impositiva
Tributaria), correspondiendo una multa de 0.50 UIT (Cero Punto Cincuenta
Unidades Impositivas Tributarias), por infracción al artículo 150° de la Ley
libro de reclamaciones en su establecimiento; y una multa de 0.5 UIT (Cero
Punto Cincuenta Unidades Impositivas Tributarias), por infracción al artículo
no exhibir el aviso del libro de reclamaciones en su establecimiento; las
mismas que serán rebajadas en 25% si la administrada consiente la presente
resolución y procede a cancelar las mismas dentro del plazo de cinco (5)
días de su notificación, conforme a lo establecido en el artículo 37º del
Decreto Legislativo N° 807 Ley Sobre Facultades Normas y Organización
del INDECOPI, en concordancia con lo establecido en el artículo 113º del
SANCION:
0.5 UIT
1
: Por no contar con libro de reclamaciones.
0.5 UIT
2
: Por no exhibir un aviso del libro de reclamaciones.
1
Código Único de Multa (CUM): 20150000008245
2
Código Único de Multa (CUM): 20150000008246

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR