Resolución nº 437-2015/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 9 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente33-2015/PS0
1
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE LAMBAYEQUE
EXPEDIENTE Nº 033-2015-LCC/PS0-INDECOPI-LAM
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0437-2015/PS0-INDECOPI-LAM
INTERESADO : JUAN CARLOS ALARCÓN AGUILAR (EL SEÑOR ALARCÓN)
DENUNCIADO : BANCO FALABELLA PERÚ S.A. (EL BANCO)
MATERIA : LIQUIDACIÓN DE COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por el señor Juan Carlos Alarcón Aguilar en contra de
Banco Falabella Perú S.A., el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de
Protección al Consumidor de la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque, ha resuelt o lo
siguiente:
(i) liquidar las costas del procedimiento iniciado por el señor Alarcón en contra del Banco
por la suma de S/.72.00.
(ii) ordenar al Banco que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contado a partir del
día siguiente de notificada la presente resolución, cumpla con pagar al señor Alarcón la
suma de S/. 36.00 por concepto de costas correspondientes al procedimiento seguido
bajo el Expediente Nº 404-2014/PS0-INDECOPI-LAM, bajo apercibimiento de aplicarse las
sanciones establecidas por el Código.
(iii) denegar la solicitud de costos del procedimiento presentada por el señor Alarcón en el
marco del Expediente 404-2014/PS0-INDECOPI-LAM con la finalidad de evitar la
materialización del ejercicio abusivo de derecho, conforme al marco constitucional y legal
desarrollado en la parte considerativa de la presente resolución.
Chiclayo, 9 de setiembre de 2015.
I. ANTECEDENTES
1. El 26 de noviembre de 2014, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de
Protección al Consumidor de la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque (en adelante, el
ORPS) declaró fundada la denuncia presentada por el señor Alarcón contra el Banco, mediante
la Resolución Final 0510-2014/PS0-INDECOPI-LAM (Expediente 404-2014/PS0-
INDECOPI-LAM).
2. Mediante Resolución Final Nº 0085-2015/INDECOPI-LAM del 6 de febrero de 2015, la Comisión
de la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque (en adelante, la Comisión) confirmó el
pronunciamiento de primera instancia.
3. El 15 de junio de 2015, el señor Alarcón solicitó el pago de costas y costos del procedimiento
tramitado bajo el Expediente Nº 404-2014/PS0-INDECOPI-LAM.
4. El 8 de julio de 2015, a través de la Resolución Nº 06, el ORPS puso de conocimiento al Banco la
solicitud de liquidación de costas y costos, otorgándole un plazo de (7) siete días hábiles para
que cumpla con pronunciarse, hecho que se produjo el 3 de agosto de 2015
1
.
5. El 21 de agosto de 2015, el señor Aguilar se ratificó en su solicitud de costas y costos del
procedimiento.
6. Sobre éste punto, resulta necesario traer a colación lo señalado respecto al Principio de
Preclusión; en virtud del cual no corresponderá evaluar el contenido del referido escrito.
II. CUESTIÓN EN DISCUSIÓN
1
Previa presentación electrónica del 30 de julio de 2015.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR