Resolución nº 529-2015/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 7 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente267-2015/CPC
COMISIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA
RESOLUCION Nº 529-2015/INDECOPI-PIU
EXP. Nº 88-2015-LCC/PS0-INDECOPI-PIU
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INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROP IEDAD INTELECTUAL
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E-mail: apena@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE LA
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA (ORPS)
PROCEDIMIENTO : SUMARÍSIMO
DENUNCIANTE : GLEYDY VANESSA CHIZÁN SÁNCHEZ (LA SEÑORA CHIZÁN)
DENUNCIADO : SCOTIABANK PERÚ S.A.A. (SCOTIABANK)
MATERIA : LIQUIDACION DE COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
SUMILLA: En el procedimiento iniciado por la señora Chizán contra Scotiabank ante el
ORPS, la Comisión ha resuelto:
i) Revocar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Scotiabank que,
en un plazo no mayor a cinco días hábiles, cumpla con pagar a la señora Chizán, por
concepto de costos del procedimiento, el monto ascendente a S/. 6,700.00; y, en
consecuencia, denegar su pago al no haber quedado acreditado que la denunciante
efectivamente haya realizado el desembolso de dicho importe.
ii) Revocar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Scotiabank que,
en un plazo no mayor a cinco días hábiles, cumpla con pagar a la señora Chizán, por
concepto de costas del procedimiento, el monto ascendente a S/. 36.00 por tasa
cancelada por derecho de trámite de solicitud de liquidación de costas y costos; y,
en consecuencia, denegar su pago al haberse denegado el pago de los costos
solicitados.
Piura, 7 de septiembre de 2015.
ANTECEDENTES
1. El 02 de octubre de 2014 la señora Chizán denunció al Scotiabank por presunto
el Código), iniciándose el procedimiento administrativo signado con el expediente 584-
2014/PS0-INDECOPI-PIU.
2. Mediante Resolución Final Nº 1039-2014/PS0-INDECOPI-PIU del 31 de diciembre de
2014, el ORPS se pronunció en los siguientes términos:
(…)
TERCERO: Ordenar a Scotiabank Perú S.A.A. que, en un plazo no mayor a cinco
(5) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente resolución,
cumpla con pagar a la señora Chizán la suma de S/. 36.00 (treinta y seis con
00/100 Nuevos Soles) por concepto de costas del procedimiento. Ello, sin perjuicio
del derecho de la denunciante de solicitar la liquidación de las costas y costos una
vez concluida la instancia administrativa.
(…)
3. Mediante Resolución Final N° 204-2015/INDECOPI-PIU del 13 de abril de 2015, la
Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Piura (en adelante, la Comisión) emitió el
siguiente pronunciamiento:
(…)

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