Resolución nº 484-2015/CPC-INDECOPI-CUS de Comisión de Protección al Consumidor, de 25 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución25 de Agosto de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente49-2015/OFI-CPC/INDECOPI-CUS
COMISION DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE CUSCO
EXPEDIENTE N° 049-2015-OFI/CPC-INDECOPI-CUS
M-CPC-06/1A
1/13
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA P ROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Urb. Constancia A-11-2, Wanchaq, Cusco – Perú / Teléfono: 084-252987
E-mail: paragon@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
RESOLUCIÓN FINAL Nº 484-2015/INDECOPI-CUS
PROCEDENCIA : CUSCO
PROCEDIMIENTO : DE OFICIO
DENUNCIADA : STEFANI VILLASANTE RAMOS
(PUERTO PERU RESTAURANT PIZERIA GRILL)
MATERIA : PROTECCIÓNAL CONSUMIDOR
LIBRO DE RECLAMACIONES
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MEDIDAS CORRECTIVAS
ACTIVIDAD : RESTAURANTES, BARES Y CANTINAS
SUMILLA: Declarar la responsabilidad administrativa de STEFANI
VILLASANTE RAMOS (PUERTO PERU RESTAURANT PIZERIA GRILL); por
infracción al artículo 150º de la Ley 29571 Código de Protección y
Defensa del Consumidor, toda vez que ha quedado acreditado que la
administrada no cumplió con la obligación de contar con el libro de
reclamaciones, al momento de realizada la diligencia de inspección; y por
infracción al artículo 151º de la Ley N° 29571 Código de Protección y
Defensa del Consumidor, toda vez que ha quedado acreditado que la
administrada no cumplió con la obligación de exhibir el aviso del libro de
reclamaciones, al momento de realizada la diligencia de inspección.
Sancionar a STEFANI VILLASANTE RAMOS (PUERTO PERU RESTAURANT
PIZERIA GRILL); con una multa ascendente a 1.50 UIT (Uno Punto Cincuenta
Unidades Impositivas Tributarias), correspondiendo una multa de 0.75 UIT
(Cero Punto Setenta y Cinco Unidades Impositivas Tributarias), por
infracción al artículo 150° de la Ley 29571 Código de Protección y
Defensa del Consumidor, al no contar con el libro de reclamaciones en su
establecimiento; y una multa de 0.75 UIT (Cero Punto Setenta y Cinco
Unidades Impositivas Tributarias), por infracción al artículo 151° de la Ley
29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, al no exhibir el
aviso del libro de reclamaciones en su establecimiento; las mismas que
serán rebajadas en 25% si la administrada consiente la presente resolución y
procede a cancelar las mismas dentro del plazo de cinco (5) días de su
notificación, conforme a lo establecido en el artículo 37º del Decreto
Legislativo N° 807 Ley Sobre Facultades Normas y Organización del
INDECOPI, en concordancia con lo establecido en el artículo 113º del Código
Ordenar como medida correctiva complementaria a STEFANI VILLASANTE
RAMOS (PUERTO PERU RESTAURANT PIZERIA GRILL); que en un plazo de
(05) días hábiles contados desde el día siguiente de su notificación cumpla
con:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR