Resolución nº 605-2015/OPS3 de Comisión de Protección al Consumidor, de 18 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución18 de Agosto de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente257-2015/PS3
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDI MIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 3
EXPEDIENTE Nº 0257-2015/PS3
1
M-OPS-03/1B
RESOLUCIÓN FINAL N° 0605-2015/PS3
EXPEDIENTE : 0257-2015/PS3
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 (OPS)
INTERESADO : MIGUEL ALFREDO UNZUETA BOBADILLA
(EL SEÑOR UNZUETA)
DENUNCIADO : N.L.C. EDITORES DEL PERÚ1 (NLC)
MATERIAS : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD : OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES NCP
Lima, 18 de agosto de 2015
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución N° 1 de fecha 23 de junio de 2015, el OPS inició un procedimiento
sancionador contra NLC por presunta infracción al Código de Prote cción y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código) señalando como hechos denunciados los siguientes:
“(…)
PRIMERO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador a N.L.C. Editores del Perú S.A.
por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del
Consumidor, en tanto que no habría brindado una metodología de enseñanza idónea, toda vez
que en un mismo salón brindaba el servicio a alumnos de distintos niveles, negándose a resolver
el contrato o devolver el monto cancelado.
SEGUNDO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador a N.L.C. Editores del Perú S.A.
por presunta infracción a lo establecido en el artículo 2.1º del Código de Protección y Defensa
del Consumidor, en tanto que habría inducido a error al señor Miguel Alfredo Unzueta Bobadilla
con el objetivo que suscriba un pagaré, omitiendo informarle la naturaleza de dicho documento,
es decir, que para retirarse debía cancelar el total del importe del título valor.
TERCERO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador a N.L.C. Editores del Perú S.A.
por presunta infracción a lo establecido en los artículos 61º y 62 del Código de Protección y
Defensa del Consumidor, en tanto que habría aplicado métodos abusivos de cobranza, toda vez
que estaría obligando al señor Miguel Alfredo Unzueta Bobadilla a continuar con el curso, bajo
amenaza de apersonarse a su centro de labores para efectuar el cobro respectivo y reportar lo
ante Inforcorp.”
2. El 2 de julio de 2015, NLC fue notificado con la referida Resolución; no obstante, no ha
cumplido con presentar descargos.
1 R.U.C. N° 20374552709

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR