Resolución nº 1181-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 14 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución14 de Agosto de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1057-2014/CC1
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMI DOR N° 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1057-2014/CC1
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1181-2015/CC1
DENUNCIANTE : VIOLETA IRIS CASTAÑEDA MORALES
(LA SEÑORA CASTAÑEDA)
DENUNCIADO : MITSUI AUTO FINANCE PERU S.A.
(MITSUI)
MATERIAS : IDONEIDAD DEL SERVICIO
MÉTODOS COMERCIALES COERCITIVOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 14 de agosto de 2015
ANTECEDENTES
1. El 31 de octubre de 2014, la señora Castañeda denunció a Mitsui por presunta
adelante, el Código), señalando lo siguiente:
(i) El 12 de julio de 2012, suscribió un contrato de crédito vehicular por la suma de
US$ 23 807,21 y se constituyó garantía mobiliaria sobre el vehículo marca
Toyota, modelo Corolla, año 2012.
(ii) Posteriormente, al incurrir en retraso en el pago de sus cuotas, se inició un
proceso de incautación judicial por el cual se ordenó la ubicación y captura de su
vehículo.
(iii) En el procedimiento, el denunciado presentó una carta notarial certificada que
fue diligenciada el 15 de abril de 2014 a su domicilio, comunicando la resolución
del referido contrato vehicular por incumplimiento de pago; sin embargo, negó la
recepción de dicho documento.
(vi) Asimismo, el denunciado presentó una carta notarial certificada que fue
diligenciada el 12 de noviembre de 2014 a su domicilio, informando sobre la
adjudicación del bien objeto de garantía mobiliaria a un tercero; sin embargo,
negó la recepción de dicho documento.
(vii) Habría un supuesto acuerdo entre Mitsui y las notarias que certificaron los
documentos para perjudicar a los consumidores.
(iv) Solicitó se ordene como medida correctiva la devolución del vehículo o uno de
similares características; o alternativamente, la devolución de las cuotas
pagadas por el crédito vehicular; asi como, el pago de las costas y costos del
procedimiento administrativo.
2. Mediante Resolución N° 1 del 16 de febrero de 2015, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, la Secretaría Técnica)
admitió a trámite la denuncia contra Mitsui conforme a lo siguiente:
1 Publicado en el diario oficial El Per uano el 2 de setiembre del 2010 y vigente desde el 2 d e octubre del 2010.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR