Resolución nº 1155-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 12 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución12 de Agosto de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente650-2015/CC1
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 0650-2015/CC1
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1155-2015/CC1
DENUNCIANTE : STEFANY MARYLIA MILAGROS MOY PADILLA (LA
SEÑORA MOY)
DENUNCIADA : ASOCIACIÓN PASTORAL DE SERVICIOS MÉDICO
ASISTENCIALES GOOD HOPE DE LA IGLESIA
ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA (LA CLÍNICA)
MATERIAS : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DESISTIMIENTO DE LA PRETENSIÓN
ACTIVIDAD : SERVICIOS DE SALUD HUMANA
Lima, 12 de agosto de 2015
ANTECEDENTES
1. El 8 de junio de 2015, la señora Moy denunció a Clínica por presuntas infracciones a la
Código), señalando lo siguiente:
(i) A inicios de marzo de 2015, solicitó copia simple de su historia clínica a la
Clínica, a fin de recabar los medios probatorios necesarios para presentar una
denuncia por negligencia médica.
(ii) La Clínica le entregó la información solicitada; sin embargo, de la revisión de la
historia clínica constató que se había cometido un error en el registro de sus
datos personales, pues se había consignado su sexo como masculino en lugar
de femenino.
2. El 31 de julio de 2015, la señora Moy presentó su desistimiento de la pretensión,
solicitando que se concluya el procedimiento en contra de la Clínica, por haber llegado
a un acuerdo satisfactorio con la denunciada.
ANÁLISIS
Sobre el desistimiento de la pretensión
3. El artículo 189º de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (en
adelante, la LPAG), establece que el desistimiento del procedimiento importará la
culminación del mismo, pero no impedirá que posteriormente vuelva a plantearse igual

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