Resolución nº 1107-2015/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 16 de Julio de 2015

Fecha de Resolución16 de Julio de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente101-2015/CC2
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 101-2015/CC2
1
M-CPC-06/1A
RESOLUCION FINAL Nº 1107-2015/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : ALISON MICHELLE FREYRE CRUZ (LA SEÑORA
FREYRE)
DENUNCIADO : NBS SERVICE S.A. (NBS)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MULTA
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : VENTA DE VEHICULOS AUTOMOTORES
SANCIÓN : 1 UIT
Lima, 16 de julio de 2015
ANTECEDENTES
1. El 30 de enero de 2015, la señora Freyre presentó una denuncia contra NBS1 por
Consumidor (en adelante el Código)2, señalando que:
(i) El 5 de diciembre de 2014, pagó NBS la cantidad de US$ 6 600,00 como
cuota inicial para la compra de un vehículo marca Hyundai modelo Accent,
acordando que el saldo restante sería cancelado a través de un crédito
vehicular.
(ii) El 17 de diciembre de 2014, comunicó a NBS su desistimiento de la
compra del vehículo y solicitó que le devuelvan lo que pagó como cuota
inicial, solicitud que no fue atendida por el proveedor denunciado.
2. La señora Freyre solicitó lo siguiente:
(i) La devolución de US$ 6 600,00 que canceló a NBS como cuota inicial; y,
(ii) el pago de las costas y costos del presente procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 del 24 de febrero de 2015, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor (en adelante, la Secretaría Técnica)
resolvió lo siguiente:
1 RUC: 20377019980.
2 LEY Nº 29571, CÓ DIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, publicado el 2 de se ptiembre
de 2010 en el Diario Oficia l El Peruano. Dicho código será aplicable a los supuestos de infracción que se
configuren a partir d el 2 de octubre de 2010, f echa en la cual entró en v igencia el mismo. Los demás c asos, se
seguirán tramitando de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 006-2009/PCM, Texto Únic o
Ordenado de l a Ley del Sistem a de Protección al Consumidor (vigente ent re el 31 de enero de 2009 y el 1 de
octubre de 2010), en el Decreto Supremo Nº 039-2000/ITINCI (vigente hast a el 26 de junio de 2008) y Decreto
Legislativo Nº 1045 (vigente ent re el 27 de junio de 2008 y el 30 de enero de 2009).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR