Resolución nº 507-2015/OPS3 de Comisión de Protección al Consumidor, de 7 de Julio de 2015

Fecha de Resolución 7 de Julio de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1847-2014/PS3
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDI MIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 3
EXPEDIENTE Nº 1847-2014/PS3
1
M-OPS-03/1B
RESOLUCIÓN FINAL N° 0507-2015/PS3
EXPEDIENTE : 1847-2014/PS3
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 (OPS3)
INTERESADO : JOSÉ CARLOS PAREDES SOPLÍN
(EL SEÑOR PAREDES)
DENUNCIADA : LINIO PERÚ S.A.C.1 (LINIO)
MATERIAS : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
MEDIDAS CORRECTIVAS
ACTIVIDAD : TELECOMUNICACIONES
Lima, 7 de julio de 2015
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución N° 1 de fecha 30 de abril de 2015, el OPS3 inició u n procedimiento
sancionador contra Linio por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código) señalando lo siguiente:
PRIMERO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra Linio Perú S.A.C. por
presuntas infracciones a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en
tanto:
(i) No habría aplicado la oferta enviada al correo electrónico de fecha 25 de noviembre de
2014, mediante el cual se promocionaba una refrigeradora marca Bosch de 541 litros y 2
puertas, al precio de S/. 699,00, ya que cuando decidió realizar la compra, el precio
ofertado no coincidía con el precio que finalmente debía cancelar ascendente a S/. 3 749,00
por cada producto; por lo que, correspondería calificar dicho hecho como una presunta
infracción a los artículos 14° y 19° del Código.
(ii) No habría atendido el reclamo ingresado en el libro de reclamaciones virtual el 25 de
noviembre de 2014; por lo que, correspondería calificar dicho h echo como una presunta
infracción al artículo 150° del Código.
2. El 28 de mayo 2015, Linio presentó sus descargos manifestando lo siguiente:
(i) El 25 de noviembre de 2014, Linio realizó el envío de un boletín virtual tanto al correo del
interesado co mo de su s demás cli entes. Si n embargo, a través del reclamo efectuado
ante la empresa y al Servici o de Atención al Ciudadano, manifestó que no se había
aplicado lo consignado en la publicidad que se envió.
(ii) De la verificación de la publicidad presentada por el interesada, se verificó que esta
presentaba una incongruencia respecto de la pu blicidad enviada por Linio a sus clie ntes,
en tan to en la publicidad presentada por el señor Paredes se había consignado como
1 R.U.C. Nº 20547836473

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR