Resolución nº 411-2015/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 9 de Julio de 2015

Fecha de Resolución 9 de Julio de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente203-2015/CPC
COMISIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA
RESOLUCION Nº 411-2015/INDECOPI-PIU
EXP. EN ORPS Nº 033-2015-LCC/PS0-INDECOPI-PIU
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INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
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E-mail: apena@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE LA
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA (ORPS)
PROCEDIMIENTO : SUMARÍSIMO
DENUNCIANTE : MIGUEL YARLEQUÉ YNGA (EL SEÑOR YARLEQUÉ)
DENUNCIADO : SCOTIABANK PERU S.A.A. (EL BANCO)
MATERIA : LIQUIDACION DE COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
SUMILLA: En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Yarlequé contra el Banco,
la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó al
Banco que, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, cumpla con pagar al señor Yarlequé, por
concepto de costos, el monto ascendente a S/. 15,000.00; y reformándola, se deniegan los
mismos. Asimismo, se confirma el extremo que ordenó como pago por concepto de costas
el monto ascendente a S/. 72.00.
Piura, 9 de julio de 2015.
ANTECEDENTES
1. El 2 de julio de 2013 el señor Yarlequé denunció al Banco por presunto incumplimiento a
la Ley N° 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código),
iniciándose el procedimiento administrativo signado con el expediente 143-2013/CPC-
INDECOPI-PIU.
2. Mediante Resolución Final Nº 189-2014/PS0-INDECOPI-PIU del 12 de marzo de 2014, el
ORPS se pronunció en los siguientes términos:
(…)
CUARTO: Ordenar a Scotiabank Perú S.A.A. que, en un plazo no mayor a cinco
(5) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente resolución,
cumpla con pagar al señor Miguel Yarlequé Ynga la suma de S/. 36.00 (treinta y
seis con 00/100 Nuevos Soles) por concepto de costas del procedimiento. Ello, sin
perjuicio del derecho del denunciante de solicitar la liquidación de las costas y
costos una vez concluida la instancia administrativa.
(…)
3. Mediante Resolución Nº 4292-2014/SPC-INDECOPI del 15 de diciembre de 2014, la Sala
Especializada en Protección al Consumidor (en adelante, la Sala), se pronunció en los siguientes
términos:
(…)
SÉPTIMO: Confirmar la Resolución 189-2014/INDECOPI-PIU en el extremo que condenó a
Scotiabank Perú S.A.A. al pago de las costas y costos del procedimiento.
4. Mediante escrito del 2 de febrero de 2015, subsanado mediante escrito del 2 de marzo de
2015, el señor Yarlequé solicitó al ORPS se practique la liquidación de costas y costos del
procedimiento administrativo seguido en el Expediente 143-2013/CPC-INDECOPI-PIU,
sustentando su petición con la presentación de los siguientes documentos:

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