Resolución nº 888-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 17 de Junio de 2015

Fecha de Resolución17 de Junio de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente844-2014/CC1
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº8442014/CC1
RESOLUCIÓNFINALNº08882015/CC1
DENUNCIANTE : JENNIFER LELIA MANNUCCI RUIDIAS (LA SEÑORA
MANNUCCI)
DENUNCIADAS : BANCOCENCOSUDS.A.(CENCOSUD)
BANCORIPLEYPERÚS.A.(BANCORIPLEY)
BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A.  INTERBANK  
(INTERBANK)
BANCOINTERAMERICANODEFINANZASS.A.(BANBIF)
MATERIAS : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
DEBERDEIDONEIDAD
DEBERDEINFORMACIÓN
ACTIVIDAD :OTROSTIPOSDEINTERMEDIACIÓNMONETARIA
Lima,17dejuniode2015
ANTECEDENTES
1. El 12 de setiembre de 2014, complementado con el escrito del 13 de octubre de 2014,
la señora Mannucci denunció a Cencosud, Banco Ripley, Interbank y Banbif por
presuntas infracciones a la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor
(enadelante,elCódigo),señalandolosiguiente:
1
(i) Cencosud le otorgó la tarjeta de crédito N° ****2162, luego de realizar
reiteradasllamadastelefónicasasudomiciliopeseaquenolasolicitó.
(ii) Utilizando los mismos medios y sin realizar la verificación correspondiente, el
Banco Ripley, Banbif e Interbank le otorgaron las tarjetas de crédito
N°****1737,Nº****2709yN°****0721,respectivamente.
(iii) Las entidades bancarias no tomaron en cuenta que ha sido diagnosticada con
trastorno esquizoafectivo y que no obtiene ingresos, puesto que solo se dedica
alaslaboresdelhogar.

(iv)Las entidades bancarias le están requiriendo insistentemente el pago de las  
deudas generadas con las referidas tarjetas de crédito mediante llamadas
telefónicas,mensajesdetextoasucelular,correoselectrónicos,entreotros.
2. La señora Mannucci solicitó, en calidad de medida correctiva, que las entidades
bancarias cumplan con exonerarle las deudas generadas por sus tarjetas de crédito y    
cesen de toda acción de requerimiento de pago. Asimismo, solicitó los costos y costas
delprocedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 2 del 10 de noviembre de 2014, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, la Secretaría Técnica)
admitióatrámiteladenuncia,enlossiguientestérminos:
1Publicadael2desetiembrede2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigentedesdeel2deoctubrede2010.
1
MCPC06/1A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR