Resolución nº 446-2015/OPS3 de Comisión de Protección al Consumidor, de 22 de Junio de 2015

Fecha de Resolución22 de Junio de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente8-2015/PS3
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
EXPEDIENTE Nº 0008-2015/PS3
M-OPS-03/1B 1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0446-2015/PS3
EXPEDIENTE : 0008-2015/PS3
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS S UMARÍSIMOS DE
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 (OPS3)
INTERESADO : JOHNY ELMER HILARIO RAQUI
(EL SEÑOR HILARIO)
DENUNCIADA : CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A.1
(CENCOSUD)
MATERIA : ARCHIVO DE LA DENUNCIA
Lima, 22 de junio de 2015
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución Nº 1 del 23 de abril de 2015, el OPS3 dio inicio al procedimiento
administrativo sancionador contra C encosud, señalando como pre sunto hecho infractor lo
siguiente:
PRIMERO: Iniciar el procedimiento administrativo sancionador a Cencosud Retail Perú S.A. por
presunta infracción a lo establecido en el ar tículo 19º del Código de Protección y Defensa del
Consumidor, en tanto que habría entregado al señor Johnny Elmer Hilario Raqui la lavadora marca
LG, modelo TS 1300 DPS, que pr esentó defectos, pues su funcionamiento no era similar a otras
lavadoras, siendo que no poseía una rotación continua, sin brindarle una solución.
2. El 11 de mayo de 2015 Cencosud presentó sus descargos, el cual fue pr oveído por Resolución N° 2 del
21 de mayo de 2015.
3. Por otro lado, en var ias oportunidades el OPS3 intentó notificar las Resoluciones números 1 y 2 del 23
de abril y 21 de mayo de 2015, respectivamente (a través de la Unidad de Correspondencia de la
institución y vía notarial); sin embargo, ello no ha sido posible, siendo que incluso el notario dejó constancia
de la imposibilidad de notificar al denunciante en su domicilio procesal ubicado en el Asentamiento Humano
El Amauta Mz. Y Lote 11, Sector 8, Ate Vitarte.
4. En atención a lo indicado, el 5 de junio de 2015, a través de la Resolución Nº 3 el OPS3 requirió al
interesado fijar u n domicilio procesal, notificándole dicha resolución a su domicilio real correspondiente
al señalado ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec ubicado en 201 V IV.
Montecristo Mz. C, lote 14 B; sin embargo tampoco pudo ser notificado en dicha dirección.
II. ANÁLISIS
5. El artículo 113° de la Ley del Procedimiento Administrativo General establece que todo escrito que un
administrado presente ante la autoridad, debe cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentra
la identificación de su domicilio. Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el Texto Único de
Procedimientos Administrativos del Indecopi, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 110- 2012-PCM,
1 R.U.C. N° 20462509236

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR