Resolución nº 864-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 10 de Junio de 2015
Fecha de Resolución | 10 de Junio de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 766-2014/CC1 |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº7662014/CC1
RESOLUCIÓNFINALNº08642015/CC1
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : HÉCTORYURIJERÓNIMOFALCÓN
(ELSEÑORJERÓNIMO)
DENUNCIADO : BBVABANCOCONTINENTALS.A.(ELBANCO)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
CUENTADEAHORROS
IDONEIDAD
ACTIVIDAD : OTROSTIPOSDEINTERMEDIACIÓNMONETARIA
Lima,10dejuniode2015
ANTECEDENTES
1. El 27 de agosto de 2014, el señor Jerónimo denunció al Banco por presunta infracción a la
Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código),
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señalandolosiguiente:
(i) En el mes de marzo de 2013, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana, en el
proceso de alimentos seguido en su contra, ordenó una medida cautelar de
embargo en forma de retención sobre la cuenta de ahorros en dólares que poseía
enelBanco.
(ii) Ante ello, al momento de ejecutar la referida medida, el Banco convirtió
unilateralmente su saldo de moneda extranjera a moneda nacional, ocasionando
quesusahorrospierdanvalor.
(iii) Indicó que dicha orden judicial vulneró las normas procesales, debido a que al
momento de su ejecución habría prescrito. Asimismo, señaló que a pesar de haber
efectuado el pago de las tasas judiciales, el Juez a cargo de su expediente no
resuelvesucaso.
(iv) Precisó que debe comprenderse como denunciado al Poder Judicial, representado
por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que la administración de
justiciaesconsideradaunserviciopúblicoesencial.
(v) Solicitó que se ordene a los denunciados cumplir con devolver el dinero retirado de
su cuenta de ahorros, se convierta su dinero de moneda nacional a moneda
1 Publicadoel2deseptiembredel2010eneldiariooficialElPeruanoyvigentedesdeel2deoctubredel2010.
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MCPC05/1A
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