Resolución nº 285-2015/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 12 de Junio de 2015
Fecha de Resolución | 12 de Junio de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 269-2015/PS0 |
M-OPS-02/1A
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE LAMBAYEQUE
EXPEDIENTE Nº 0269-2015/PS0-INDECOPI-LAM
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0285-2015/PS0-INDECOPI-LAM
EXPEDIENTE
:
0269-2015/PS0-INDECOPI-LAM
AUTORIDAD
:
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCION AL CONSUMIDOR DE LA
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE LAMBAYEQUE (EL
ORPS)
ADMINISTRADO
:
LUIS ALBERTO ESCOBAR MARTEL (EL SEÑOR
ESCOBAR)
MATERIA
:
IMPROCEDENCIA DE INICIO DE PROCEDIMIENTO
ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD
:
OTROS ACTIVIDADES EMPRESARIALES NCP.
Chiclayo, 12 de junio del 2015.
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito del 8 de junio del 2015, el señor Escobar hizo de conocimiento de
la autoridad, a través de una denuncia en contra de Centro Audiológico Audiphone
E.I.R.L. (en adelante, Centro Audiológico Audiphone), la siguiente presunta
infracción de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en
adelante, el Código):
- El 22 de enero del 2015, contrató la compra de dos audífonos medicados
digitales invisibles modelo Spin NR CIC N° 10, por un costo total de S/. 3,200.00,
entregando un adelanto de S/. 2,500.00, pactándose la entrega del producto en
un plazo de 4 días.
- El 3 de febrero del 2015, realizó el pago del saldo faltante, recibiendo el producto
adquirido, para darse cuenta, al cabo de unas horas, que no correspondían al
modelo pactado; por lo que procedió a devolverlos.
- El personal que lo atendió le indicó que se habían equivocado de modelo y que
realizarían unos nuevos conforme a lo pactado, los mismos que se entregarían
en un plazo de cuatro días.
- El 6 de febrero del 2015 se apersonó a la empresa denunciada a recoger sus
audífonos; sin embargo, no le fueron entregados.
- Posteriormente se apersonó el 23 de febrero del 2015, indicándole que no era
posible la entrega de sus audífonos, por que los mismos se encontraban
retenidos por aduanas, asegurándole que el 2 de marzo del 2015 se los
entregarían.
- En la fecha pactada, se comunicó con la empresa denunciada, siendo informado
que su pedido no se encontraba listo, por lo que procedió a solicitar la devolución
del dinero cancelado.
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