Resolución nº 339-2015/CPC-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución29 de Mayo de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente73-2015/CPC
COMISION DE LA OFICINA REGIONAL DEL
INDECOPI DE LAMBAYEQUE
RESOLUCION Nº 0339-2015/INDECOPI-LAM
EXP. Nº 073-2015/CPC-INDECOPI-LAM
1/3
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0339-2015/INDECOPI-LAM
PROCEDENCIA : LAMBAYEQUE
DENUNCIANTE : NANCY YOVANI BUSTAMANTE PALMA
(LA SEÑORA BUSTAMANTE)
DENUNCIADO : TURISMO JAÉN S R LTDA. (TURISMO JAÉN)
MATERIA : DECLINATORIA DE COMPETENCIA
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACION FINCNIERA
SUMILLA: Declinar la competencia en la tramitación del presente procedimiento
administrativo; y remitir el expediente al Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos en Protección al Consumidor de la Oficina Regional del Indecopi de
Lambayeque; para que resuelva conforme a sus atribuciones.
Chiclayo, 29 de mayo de 2015
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 28 de abril de 2015, la señora Bustamante denunció a Turismo
Jaén, por presuntas infracciones a la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código).
2. Por escrito de fecha 28 de abril de 2015, la señora Bustamante manifestó lo siguiente:
(i) El 29 de marzo de 2015, solicitó los servicios de Turismo Jaén para enviar con destino
a la ciudad de Jaén; una encomienda, que contenía una chompa negra marca
Lacoste, una cámara fotográfica marca Canon color negro, la suma de S/.300.00, un
chip RPM con número #995961553 más el equipo celular marca ZTE color negro, todo
valorizado en un monto total de S/.828.00.
(ii) La encomienda fue enviada a las 7:30 horas y sería entregada a las 17:00 horas; sin
embargo, en la hora prevista no se hizo efectiva su entrega, siendo informada que
dicho paquete se había extraviado, con las guías de remisión.
(iii) Insistió con el personal de dicha empresa la entrega del paquete, además de haber
solicitado entrevistarse con el administrador de Turismo Jaén para la solución de dicho
inconveniente; sin embargo, en lugar de brindar una solución al problema presentado,
actuaron prepotentemente faltándole el respeto, negándole la oportunidad de hablar
con el encargado y haciendo caso omiso a dichos pedidos; razón por la cual, registró
su reclamo a través de la Hoja del Libro de Reclamación N° 048 de fecha 2 de abril de
2015 y denunció el hecho ante las autoridades policiales.
3. La señora Bustamante, solicita que la empresa denunciada efectúe la devolución de los
bienes contenidos en la encomienda que contrató.
ANÁLISIS
4. De acuerdo con el numeral 3.1.2 de la Directiva 007-2013/DIR-COD-INDECOPI
1
que
establece las Reglas Complementarias aplicables al Procedimiento Sumarísimo en materia
1
DIRECTIVA N°007-2013/DIR-COD-INDECOPI QUE MODIFICA, I NCORPORA Y DEROGA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA
DIRECTIVA N°004-2010/DIR-CODINDECOPI, QUE ESTABLECE LAS REGLAS COMPLEMENTARIAS APLICABLES AL

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR