Resolución nº 741-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 20 de Mayo de 2015
Fecha de Resolución | 20 de Mayo de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 157-2015/CC1 |
COMISIÓNDEPROTECCIÓNALCONSUMIDORNº1
SEDECENTRAL
EXPEDIENTENº1572015/CC1
RESOLUCIÓNFINALNº07412015/CC1
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : PLANETZMUSICE.I.R.L.(PLANETZMUSIC)
DENUNCIADO : BANCODECRÉDITODELPERÚS.A.(ELBANCO)
MATERIA : IMPROCEDENCIA
NOCIÓNDECONSUMIDORFINAL
ACTIVIDADES : OTROSTIPOSDEINTERMEDIACIÓNMONETARIA
Lima,20demayode2015
ANTECEDENTES
1. El 13 de febrero de 2015, Planetz Music denunció al Banco por presunta infracción
de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante
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elCódigo),señalandolosiguiente:
(i) El 16 de julio de 2013, el Banco pagó el cheque N° 00000050 por el importe de
US$ 21 501,63, en el cual consta una firma y un sello que no le corresponde a
surepresentante.
(ii) El Banco le señaló que le habían otorgado un sobregiro de su cuenta, a pesar
dequeleindicósobreelcobroindebido.
(iii) Le indicaron tenía que cancelar dicho monto a fin de evitar el reporte ante las
centralesderiesgo.
(iv) Solicitó que el Banco cumpla con devolver el importe de US$ 21 501,63, así
comoelpagodelascostasycostosdelprocedimiento.
2. Mediante Resolución Nº 1 del 7 de abril de 2015, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, la Secretaría Técnica)
requirióaPlanetzMusicquecumplacon:
“(...) presentar las declaraciones juradas mensuales del IGV e impuesto a la renta en el
cualconste:losingresosnetosmensualesdelejerciciodelaño2012.”
3. El 15 de abril de 2015, Planetz Music presentó la Declaración de Pago Anual de
ImpuestoalaRentadelaño2012.
ANÁLISIS
Marcolegalaplicablealanocióndeconsumidor
1 Publicadoel2deseptiembrede2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigentedesdeel2deoctubrede2010.
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MCPC05/1A
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