Resolución nº 194-2015/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 30 de Abril de 2015

Fecha de Resolución30 de Abril de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente183-2015/PS0
M-OPS-02/1A
1
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE LAMBAYEQUE
EXPEDIENTE Nº 0183-2015/PS0-INDECOPI-LAM
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0194-2015/PS0-INDECOPI-LAM
EXPEDIENTE
:
0183-2015/PS0-INDECOPI-LAM
AUTORIDAD
:
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCION AL CONSUMIDOR
DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE
LAMBAYEQUE
ADMINISTRADO
:
CASTINALDO NUÑEZ MEJIA (EL SEÑOR NUÑEZ)
MATERIA
:
IMPROCEDENCIA DE INICIO DE PROCEDIMIENTO
ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD
:
VTA. MIN. EQUIPO DE USO DOMESTICO.
Chiclayo, 30 de abril del 2015.
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito del 16 de abril del 2015, el señor Nuñez hizo de conocimiento de la
autoridad, a través de una denuncia en contra de Importaciones Hiraoka S.A.C .(en
adelante, HIRAOKA), las siguientes presuntas infracciones de la Ley N° 29571,
- El 13 de octubre del 2014, realizó la compra de la computadora portátil QOSMIO
TOSHIBA-X75-A7204KL, serie 7E080308C por un valor de S/. 5,999.00.
- A fines del mes de octubre del 2014, detectó recalentamiento del equipo
adquirido, por lo que se comunicó con los representantes de HIRAOKA, quienes
le manifestaron que podía llevarlo a cualquier Centro Autorizado de Toshiba a
nivel nacional; por lo que ingresó el producto al servicio Técnico de Compucare
S.A de la ciudad de Chiclayo, emitiéndose la Orden de Trabajo N° 136446 de
fecha 12 de noviembre del 2014.
- El informe Técnico emitido en virtud de dicho ingreso, señala que después de 20
minutos de uso el equipo empieza a recalentar excesivamente y arroja aire
caliente por las rejillas del Cooler, además se verificó que el cooler contiene
polvo en sus hélices y debajo de la base Cover. Además se procedió a
desmontar el Cooler y se observa que los disipadores contiene poca pasta
térmica.
- Esta falla de recalentamiento se ha presentado en varias ocasiones, razón por la
cual el señor Núñez ha solicitado en varias oportunidades a HIRAOKA el cambio
del equipo, pedido al que esta empresa se habría negado.
- Finalmente solicitó en calidad de medida correctiva reparadora, que se proceda
con el cambio del producto defectuoso por uno nuevo.

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