Resolución nº 477-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 16 de Abril de 2015
Fecha de Resolución | 16 de Abril de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 1174-2014/CC1 |
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1174-2014/CC1
MCPC05/1A
1
RESOLUCIÓNFINALNº04772015/CC1
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : CORPORACIÓNDOBLEAS.A.C.
(LACORPORACIÓN)
DENUNCIADO : BBVABANCOCONTINENTALS.A.
(ELBANCO)
MATERIA : IMPROCEDENCIA
RELACIÓNDECONSUMO
ACTIVIDADES: OTROSTIPOSDEINTERMEDIACIÓNMONETARIA
Lima,16deabrilde2015
ANTECEDENTES
1. El 25 de noviembre de 2014, la Corporación denunció al Banco por
presunta infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor1(enadelanteelCódigo),señalandolosiguiente:
(i) El3dediciembrede2013,suscribiócon elBancoylaempresaFranjoS.A.C.un
contratodeleasing,envirtud alcualseobligó aconstruiroficinasen elinmueble
ubicado en la Calle 6 Manzana I Sub Lote 9B, urbanización Las Praderas de
Lurín, distrito de Lurín, provincia y departamento de Lima (en adelante, las
Oficinas).
(ii) Enmarzode 2014,comunicó alBanco ya FranjoS.A.C. delcumplimiento dela
construccióndelasOficinasenelplazopactado,sinobtenerrespuesta.
(iii) Deconformidad con lacláusula sexta delreferido contrato deleasing, el Banco
se obligó a cancelar la obra de acuerdo al cronograma de pagos pactado; sin
embargo, el Banco no cumplió con cancelar a su favor la última cuota del
cronogramaascendenteaS/137512,96.
ANÁLISIS
Sobrelarelacióndeconsumo
2. Elartículo65º delaConstituciónPolíticadelPerúestablecequeenel
marcodeunaeconomíasocialdemercado,esdeberdelEstadodefenderelinterésde
losconsumidoresyusuarios,debiendogarantizarelderechoalainformaciónsobrelos
bienes y servicios que se encuentran a su disposición en el mercado, así como su
saludyseguridad2.
1 Publicadoel2deseptiembrede2010enelDiarioOficialElPeruano,yvigentedesdeel2deoctubrede2010.
2CONSTITUCIÓNPOLÍTICADELPERÚ
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