Resolución nº 298-2015/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente899-2014/CC2
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 899-2014/CC2
M-CPC-01/2A
RESOLUCIÓN FINAL N° 298-2015/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : RUTH GABRIELA ALEJOS SAAVEDRA (LA SEÑORA
ALEJOS)
DENUNCIADAS : CINEPLEX S.A. (CINEPLANET)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : EXHIBICIÓN DE FILMES Y VIDEOCINTAS
Lima, 6 de marzo de 2015
I. ANTECEDENTES:
1. El 5 de setiembre de 2014, la señora Alejos interpuso una denuncia contra
CINEPLANET por la presunta infracción de la Ley N° 29571, Código de Protección
y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), señalando que:
(i) El 27 de agosto de 2014, visitó las instalaciones de CINEPLANET con su
menor hijo de 7 años de edad, con la finalidad de ver la película “Guardianes
de la Galaxia”.
(ii) Antes de iniciar la película, compró para su menor hijo un pan con chorizo en
Plaza Vea, y en las instalaciones del cine compró otro tipo de alimentos.
(iii) Cuando procedió a ingresar a la sala donde se proyectaría la película fue
abordada por el señor Luis Huertas (en adelante, el señor Huertas), agente de
seguridad del cine, quien le indicó que no estaba permitido el ingreso de
alimentos que hayan sido adquiridos fuera de las instalaciones del cine.
(iv) Ante ello, indicó al personal de la empresa denunciada que había comprado
otros productos del cine, por lo que no era justo que les impidieran el ingreso.
(v) Asimismo, precisó que en su intento de no permitirle ingresar con el alimento,
el señor Huertas intentó quitarle el pan a su menor hijo, ocasionando el llanto
y susto de éste. Además, durante su camino a la sala cinco, donde se
proyectaría la película, el colaborador de CINEPLANET expresó la frase “que
cólera me dan las malcriadas”.
(vi) Al ingresar a la respectiva sala donde se proyectaría la película, intentó
calmar a su menor hijo.
(vii) Al concluir la película, solicitó conversar con el Administrador del cine, por lo
que fue atendida por el encargado de la tienda, el señor Angelo Sandoval y la
Jefa de Ventas, la señorita Fiorella Chumyoke, a quienes les transmitió el
impase sucedido con el señor Huertas.
(viii) Ante tal situación, ambos justificaron el actuar de su personal, indicando que
dicha conducta se basaba en la Política de la Empresa.
(ix) Finalmente le ofrecieron disculpas por lo sucedido.
2. La señora Alejos solicitó lo siguiente:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR