Resolución nº 145-2015/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 5 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente520-2014/CPC
COMISION DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE PIURA
RESOLUCION Nº 145-2015/INDECOPI-PIU
EXP. EN ORPS Nº 486-2014/PS0-INDECOPI-PIU
Página 1 de 5
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Avenida Los Cocos Nº 268, Urbanización Club Grau, Piura Perú / Telefax: 073-308549
E-mail: apena@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE
LA OFICINA REGIONAL DE INDECOPI DE PIURA
(ORPS)
PROCEDIMIENTO : SUMARÍSIMO
DENUNCIANTE : CECILIA PATRICIA MERINO RAMÍREZ (LA SEÑORA
MERINO)
DENUNCIADO : ELEKTRA DEL PERÚ S.A. (ELEKTRA)
MATERIA : RECURSO DE APELACIÓN
ACTIVIDAD : VENTA MÍNIMA DE EQUIPOS DE USO DOMÉSTICO
SUMILLA: En el procedimiento iniciado por la señora Cecilia Patricia Merino Ramírez
contra Elektra del Perú S.A., la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Piura
ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, al haberse acreditado que
Elektra vendió una mototaxi a la señora Merino, la misma que resultó defectuosa.
SANCIÓN : 2 UIT
Piura, 5 de marzo de 2015
ANTECEDENTES
1. El 11 de agosto de 2014, la señora Merino denunció a Elektra por presunto
adelante, el Código), señalando:
(i) Que, en el mes de abril de 2014 adquirió al crédito una mototaxi marca Italika en la
tienda Elektra, la misma que resultó defectuosa al poco tiempo de ser adquirida.
(ii) Que el 07 de julio de 2014 presentó un reclamo en el libro de reclamaciones de la
empresa exigiendo el cambio del vehículo.
2. La señora Merino solicitó como medidas correctivas que se le devuelvan las cuotas
que se han abonado hasta el momento por concepto de pago de la mototaxi adquirida.
Asimismo solicitó el pago de las costas y costos derivados del procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 del 17 de septiembre de 2014, el ORPS admitió a
trámite la denuncia presentada por la señora Merino por presunta infracción a:
(i) Los artículos 18° y 19° del Código, en tanto Elektra habría vendido a la señora
Merino una mototaxi marca Italika valorizada en S/. 8 568,00, la misma que habría
resultado defectuosa.
4. El 15 de octubre de 2014, Elektra presentó su escrito de descargos señalando que,
es cierto que en el mes de abril la señora Merino adquirió una mototaxi marca Italika, y que
al poco tiempo de ser adquirida la llevó al servicio técnico, debido a las fallas mecánicas,
haciendo valer su garantía y dejándose en perfecto estado al vehículo, lo cual es
corroborado por la señora Merino mediante su firma en señal de conformidad. Además,
solicitó la programación de una audiencia de conciliación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR