Resolución nº 292-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 18 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente255-2014/CC1
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 255-2014/CC1
1
MCPC05/2A
RESOLUCIÓNFINALNº02922015/CC1
DENUNCIANTE : ALFREDOISAIASROMOANGULO
(ELSEÑORROMO)
DENUNCIADO : BBVABANCOCONTINENTALS.A.
(ELBANCO)
MATERIA : PROTECCIÓNALCONSUMIDOR
IDONEIDAD
PAGOANTICIPADO
INFORMACIÓN
CRÉDITOHIPOTECARIO
ACTIVIDADES : OTROSTIPOSDEINTERMEDIACIÓNMONETARIA
Lima,18defebrerode2015
ANTECEDENTES
1. El20demarzode2014,elseñorRomodenuncióalBancoporpresuntasinfracciones
delaLeyNº 29571,CódigodeProtecciónyDefensadelConsumidor(enadelante, el
Código)1,señalandolosiguiente:
(i) El15deabrilde2012,solicitóalBancoqueleentreguelaliquidacióndelsaldo
deudor del crédito hipotecario proyectado a un plazo de 45 días calendarios y
una minuta de levantamiento condicionada a pago, a fin de cancelar su
obligaciónmediantelaoperacióndecompradedeudaporpartedelBancode la
Nación;sinembargo,elBanconoentrególosolicitadoaduciendoquesetrataría
dedocumentacióninnecesaria.
(ii) Solicitó que el Banco le entregue la documentación solicitada, el pago de una
compensación económica por la diferencia del tipo de cambio ofrecido en la
sumadeUS$12000,00;y,elpagodelascostasycostosdelprocedimiento.
2. Mediante Resolución Nº 1 del 20 de mayo de 2014, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor N° 1 (en adelante, la Secretaría Técnica)
admitióatrámiteladenuncia,enlostérminossiguientes:
PRIMERO: admitir a trámite la denuncia del 20 de marzo de 2014 presentada por el
señorAlfredoIsaíasRomo Anguloencontradel BBVABancoContinentalS.A, conforme
alosiguiente:
(i)por lapresunta infraccióna losartículos 1º literalb), 2º,18º, 19º y86° de laLey Nº
29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto el BBVA Banco
ContinentalS.A.sehabríanegadoindebidamentea entregarladocumentaciónsolicitada
porel denuncianteconsistente enla liquidación delsaldo deudordel créditohipotecario
1 Publicadael2deseptiembrede2010enelDiarioOficialElPeruanoyvigenteapartirdel2deoctubrede2010.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR