Resolución nº 208-2015/PS2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 20 de Febrero de 2015
Fecha de Resolución | 20 de Febrero de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 2292-2014/PS2 |
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
EXPEDIENTE Nº 2292-2014/PS2
M-OPS-03/1B
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0208-2015/PS2
EXPEDIENTE : 2292-2014/PS2
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 2
DENUNCIANTE : NORMA FACHÍN HUANSI
ADMINISTRADO : BANCO FALABELLA PERÚ S.A.
MATERIAS : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS
CONSUMIDORES
DEBER DE IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 20 de febrero de 2015
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución N° 1 de fecha 31 de diciembre de 2014, se inició un procedimiento
administrativo sancionador contra Banco Falabella Perú S.A.
1
(en adelante, el Banco) por
presunta infracción a lo establecido en los artículos 1° literal c), 18° y19° del Código de
Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), en tanto:
(i) Habría permitido que se realicen retiros en efectivo con cargo a la cuenta de
ahorros 80-107-0081222-1 (Ahorro Simple Soles) perteneciente a la señora Norma
Fachín Huansi (en adelante, la señora Fachín) los cuales no reconoce:
Fecha de operación
Detalle
Monto S/.
20/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
150,00
22/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
300,00
22/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
50,00
(ii) habría permitido que se realicen retiros en efectivo con cargo a su cuenta de
ahorros Nº 80-107-0081220-5 (Ahorros Soles) pese a que, por tratarse de una
cuenta a plazo fijo, no debía haberse permitido la disposición de los fondos
durante un año contado desde su apertura:
(iii) habría bloqueado la tarjeta de débito N° 4474-****-****-3437 de la interesada
(vinculada a sus cuentas de ahorro N° 80-107-0081222-1 y Nº 80-107-0081220-5),
pese a que no lo habría solicitado.
2. El 21 de enero de 2015, el Banco presentó sus descargos, manifestando lo siguiente:
1
RUC 20330401991
Fecha de operación
Detalle
Monto S/.
10/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
50,00
10/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
100,00
15/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
300,00
15/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
100,00
22/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
800,00
22/10/2013
RET. ATM. REDF. MC
140,00
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba