Resolución nº 49-2015/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 15 de Enero de 2015

Fecha de Resolución15 de Enero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente582-2014/CC2
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 582-2014/CC2
M-CPC-05/1A
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 049-2015/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : JIMY EDWIN ZUBIAGA IBARRA
BELISSA BLAS ZORRILLA
(LOS SEÑORES ZUBIAGA)
DENUNCIADO : CERTICOM S.A.C.1 (CERTICOM)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
MULTA
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : SERVICIOS VARIOS
Lima, 15 de enero de 2015
ANTECEDENTES
1. El 3 de abril de 2014, los señores Zubiaga interpusieron ante la Comisión de
Protección al Consumidor N° 12, una denuncia contra CERTICOM por presunta
(en adelante, el Código), señalando que:
(i) El 10 de mayo de 2013, contrataron con Edpyme Acceso Crediticio S.A.
(en adelante, EDPYME), el crédito vehicular Nº C0345001, para adquirir el
vehículo de placa D8D-568, cancelando una cuota semanal de
S/. 418,72. Asimismo, la mencionada entidad financiera contrató con
CERTICOM, compañía dedicada al rubro de sistemas de seguridad, un
sistema de GPS3, sin consultarle.
(ii) El 14 de mayo de 2013, al momento de recoger su automóvil de la
concesionaria, un corredor de seguros le ofreció un seguro vehicular, pese
a tener conocimiento que CERTICOM no era una empresa autorizada por
Rímac Seguros y Reaseguros S.A. (en adelante, RÍMAC), contratando la
póliza de taxi urbano Nº 2101-374675, con vigencia desde el 10 de junio
de 2013 al 10 de junio de 2014.
(iii) El 25 de enero de 2014, sufrieron el robo de su vehículo por lo que se
comunicaron con Rímac a efectos de obtener la cobertura del seguro
contratado. De igual manera, se comunicaron con CERTICOM a fin de
obtener la ubicación de la referida unidad vehicular.
(iv) Posteriormente, CERTICOM les comunicó telefónicamente que no podía
ubicar su automóvil debido a que el servicio de GPS no se encontraba
operativo desde el 16 de enero de 2014. Asimismo, el corredor de seguros
les comunicó telefónicamente que RÍMAC había rechazado la cobertura
1 RUC Nº 20293093297.
2 Con Memorándum Nº 0773-2014/CC1 de fecha 10 de junio de 2014, la Comisión de Protección al Consumidor
N° 1 remitió a la Comisión d e Protección al Consum idor N° 2 la denuncia presentada por los señores Zubiag a
contra Cert icom S.A.C., al r esolver mediante Resolución N° 483-2014/CC1 del 21 de mayo de 2014 que l a
referida denuncia, por razón de m ateria, se encontraba fuera de su competencia.
3 Global Positioning System: GPS (Sistema de Posic ionamiento Global).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR