Resolución nº 7-2015/PS0-INDECOPI-SAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 13 de Enero de 2015

Fecha de Resolución13 de Enero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente123-2014/PS0
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIE NTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE SAN MARTIN
RESOLUCIÓN FINAL Nº 007-2015/PS0-INDECOPI-SAM
EXPEDIENTE Nº 123-2014/PS0-INDECOPI-SAM
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
Jr. Antonio Raimondi Nº 328 – Tarapoto, San Martín / Telefax.:042-529727
E-mail: mveliz@indecopi.gob.pe / Web: www.indecopi.gob.pe
M-OPS-03/1A
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 007-2015/PS0-INDECOPI-SAM
EXPEDIENTE : 123-2014/PS0-INDECOPI-SAM
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DEL INDECOPI DE SAN
MARTÍN (ORPS)
DENUNCIANTE : SEGUDNO REGULO CAYAO OLIVERA (SEÑOR CAYAO)
DENUNCIADO : JERMIAS LUIS DULANTO CABANILLAS (SEÑOR DULANTO)
MATERIA : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
MEDIDAS CORRECTIVAS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
ACTIVIDAD : TELE COMUNICACIONES
Tarapoto, 13 de enero de 2015
I. ANTECEDENTES
1.
Mediante Resolución Nº 1 de fecha 01 de diciembre de 2014 el ORPS inició un
procedimiento administrativo sancionador en contra del señor Dulanto por presuntas
infracciones a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor
(en adelante, el Código) en tanto que:
i) El señor Jeremías Luis Dulanto Cabanillas, no habría brindado al denunciante un
servicio de reparación idóneo, en tanto que el equipo móvil de propiedad del
señor Cayao, sufrió un des perfecto (rotura de un sensor de la pantalla) durante
la ejecución del servicio contratado; hecho que constituye una presunta
infracción del artículo 19° y 23º del Cód igo; y,
ii) El señor Jeremías Luis Dulanto Cabanillas, no habría entregado a la denunciante,
la orden de servicio téc nico respectiva por el servicio de reparación contratado;
hecho que constituye una presunta infracción del artículo 23º numeral 23.1
segundo párrafo del Código.
2.
El 11 de diciembre de 2014, el señor Dulanto presentó sus descargos en el que
manifestó lo siguiente:
(i) Reconoce el servicio de reparación contratado, indicando que durante el
servicio hubo una rotura del sensor del equipo por descuido del personal
técnico de su establecimiento.
(ii) Por otro lado, respecto del comprobante de pago indicaron que éste se
entrega al final del proceso de revisión del equipo en el que se indica el precio
total a cancelar.
(iii) Agregó que desde que tuvo conocimiento de los hechos propuso formulas
conciliadoras al denunciante, como: devolución de la mitad del costo del

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR