Resolución nº 1-2015/CPC-INDECOPI-SAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 5 de Enero de 2015

Fecha de Resolución 5 de Enero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente35-2013/CPC
COMISIÓN DE LA OFICINA REGIO NAL
DEL INDECOPI DE SAN MARTÍN
EXPEDIENTE Nº 035-2013/CPC-INDECOP I-SAM
M-CPC-05/1A
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENS A DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Jirón Antonio Raimondi Nº 328 - Tarapo to – Perú / Telefax: 042-529727 RPM: #985188492
E-mail: aleyva@indecopi.gob.pe / Web : www.indecopi.gob.pe
RESOLUCIÓN FINAL Nº001-2015/INDECOPI-SAM
PROCEDENCIA : SAN MARTÍN
DENUNCIANTE : SECRETARÍA TÉCNICA DE LA COMISIÓN DE LA
OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE SAN
MARTÍN
(LA SECRETARÍA TÉCNICA)
DENUNCIADO : JUVENAL GAVIDIA ROMERO
(EL SEÑOR GAVIDIA)
MATERIA : LIBRO DE RECLAMACIONES
AVISO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MEDIDA CORRECTIVA
ACTIVIDAD : VTA. MIN. PRODUCTOS TEXTILES, CALZADO
SUMILLA: En el procedimiento iniciado de oficio por la Secretaría Técnica contra el
señor Juvenal Gavidia Romero por infracción al Código de Protección y Defensa del
Consumidor1, la Comisión ha resuelto:
(i) declarar fundada la imputación planteada en contra del señor Juvenal
Gavidia Romero, por infracción al artículo 150 del Código de Protección y
Defensa del Consumidor, al haberse acreditado que no contaba con el libro
de reclamaciones en forma física o virtual, sancionándolo con una
amonestación.
(ii) declarar fundada la imputación contra el señor Juvenal Gavidia Romero, por
Consumidor, debido a que no ha cumplido con la obligación de exhibir el
aviso del Libro de Reclamaciones que informe a los consumidores que
podían solicitarlo para registrar sus quejas o reclamos, sancionándolo con
una amonestación.
SANCIÓN: AMONESTACIÓN
Tarapoto, 05 de enero de 2015
I. ANTECEDENTES
1. En el marco de las acciones de prevención y fiscalización que desarrolla la
Secretaría Técnica de la Comisión (en adelante, la Secretaría Técnica), se inició
una investigación con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido en el
Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), respecto
de la implementación del libro de reclamaciones2 en cada establecimiento
1 LEY Nº 29571, CÓDIG O DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, publicado el 2 d e setiembre del 2010 en el Diario Oficial El Peruano. Dicho
Código será aplicable a los supuestos de infracción que se configu ren a partir del 2 de octubre de 2010, fecha en la cual entró en vigencia el mismo.
2 DECRETO SUPREMO Nº 011-2011-PCM, DECRETO SUPREM O QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES DEL C ÓDIGO DE
PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR