Resolución nº 2295-2014/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 16 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución16 de Octubre de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente451-2014/CC2
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 451-2014/CC2
M-CPC-05/1A
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 2295-2014/CC2
DENUNCIANTE : ALBERTO NIXON SOLÓRZANO BERNALES (EL SEÑOR
SOLÓRZANO)
DENUNCIADO : AJEPER S.A. (AJEPER)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : ELABORACIÓN DE BEBIDAS
PROCEDENCIA : LIMA
Lima, 16 de octubre de 2014
ANTECEDENTES
1. El 16 de abril de 20141, el señor Solórzano denunció a Ajeper por presunta infracción
a la Ley Nº 295712, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el
Código), señalando que:
(i) En marzo de 2014, adquirió tres botellas de la bebida gasificada “Sabor de
Oro”, sabor Kola Amarilla;
(ii) el 14 de abril de 2014, cuando se disponía a consumir los productos
materia de denuncia, verificó elementos extraños flotantes en su interior,
los cuales podían poner en riesgo su salud.
2. El señor Solórzano solicitó lo siguiente:
(i) La devolución de la suma de S/. 3,00, correspondiente al monto pagado
por los productos materia de denuncia;
(ii) el pago de las costas y costos del presente procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 de fecha 29 de mayo de 2014, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 (en adelante, la Secretaría Técnica)
admitió a trámite la denuncia, imputando la siguiente presunta infracción:
“(…)
PRIMERO: admitir a trámite la denuncia de fecha 16 de abril de 2014 presentada por el señor
Alberto Nixon Solórzano Bernales contra Ajeper S.A. por presunta infracción de los artículos
1 Mediante Memorándum N° 561-2014/PS3 de fecha 30 de abr il de 2014, el Órgano Resolutivo d e Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consum idor N° 3 remitió l a denunc ia del señor Solórzano a la C omisión d e
Protección al Consumidor N° 2 p or contener materias de su competencia.
2 LEY N 29571, CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSU MIDOR, publicado el 2 de septiembre de
2010 en el Diario Oficial El Peruano. Dicho cód igo será aplicable a los supuestos de infracción que se
configuren a partir del 2 de octubre de 2 010, fecha en l a cual entró en vigencia el mismo. Los demás casos, se
seguirán tramitando d e acuerdo a lo estableci do en el Decreto Suprem o Nº 006-2009/PCM, Texto Único
Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor (vigente entre el 31 d e enero de 2009 y el 1 d e
octubre de 2010), en el Decreto Suprem o Nº 039-2000/ITINCI (vigente hasta el 26 de junio de 2 008) y Decreto
Legislativo Nº 1045 (vigente ent re el 27 de junio de 2008 y el 30 de enero de 2009).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR