Resolución nº 1361-2014/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1664-2013/CC2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1361-2014/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : ALBERTO ANTONIO ALVA TIRAVANTI (EL
SEÑOR ALVA)
DENUNCIADO : PANDERO S.A EAFC (PANDERO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE CRÉDITO
SANCIÓN: 2 UIT
Lima, 6 de mayo de 2014
ANTECEDENTES
1. El 19 de noviembre de 2013, la señora Alva denunció a Pandero1 por presunta
infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor
(en adelante, el Código)2 señalando que:
(i) El 21 de agosto de 2010, celebró con la denunciada un contrato de fondos
colectivos a fin de adquirir un vehículo, lo cual sucedió en el mes de febrero
del año 2013 al salir sorteado.
(ii) Sin embargo, Pandero no cumplió con informarle tal hecho, tomando
conocimiento de manera circunstancial de ello cuando en el mes de
septiembre de 2013 se acercó al establecimiento del denunciado.
(iii) Pandero le informó que el courier que se apersonó a su domicilio encontró
la reja cerrada, lo cual no se ajustaba a la realidad, pues en el edificio
donde reside hay una persona las 24 horas. Asimismo, indicó que no le
comunicaron a su correo electrónico pese a que este fue consignado en el
contrato o a través de una carta notarial.
2. El señor Alva solicitó el pago de las costas y costos del procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 de fecha 23 de diciembre de 2013, la Secretaría
Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor (en adelante, la Secretaría
1 Con RUC Nº 20100115663.
2 LEY N 29571, CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CON SUMIDOR, publicado el 2 de septiembre
de 2010 en el Diario Oficia l El Peruano. Dicho código será aplicable a los supuestos de infracción qu e se
configuren a partir d el 2 de octubre de 2010, f echa en la cual entró en v igencia el mismo. Los demás c asos, se
seguirán tramitando de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 006-2009/PCM, Texto Únic o
Ordenado de l a Ley del Sistem a de Protección al Consumidor (vigente ent re el 31 de enero de 2009 y el 1 de
octubre de 2010), en el Decreto Supremo Nº 039-2000/ITINCI (vigente hast a el 26 de junio de 2008) y Decreto
Legislativo Nº 1045 (vigente ent re el 27 de junio de 2008 y el 30 de enero de 2009).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR