Resolución nº 1199-2014/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 24 de Abril de 2014

Fecha de Resolución24 de Abril de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE N° 114-2013/PS1/ILCC
(EXPEDIENTE Nº 157-2014/CC2-APELACIÓN)
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1199-2014/CC2
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
DENUNCIANTE : JAVIER UDIMER SOLIS MALDONADO (EL SEÑOR SOLIS)
DENUNCIADO : IZA MOTORS PERÚ S.A.C. (IZA MOTORS)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE COSTAS Y COSTOS
Lima, 24 de abril de 2014
ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución Final 336-2013/CPC la Comisión de Protección al
Consumidor declaró fundada la denuncia interpuesta por el señor Solis contra Iza
Motors por infracción a los artículos 18° y 19° del Código de Protección y Defensa
del Consumidor. Asimismo, ordenó a la denunciada que en el plazo no mayor a
cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la
mencionada resolución cumpla con pagar las costas y costos incurridos por el
denunciante en el procedimiento seguido en el Expediente N° 1438-2012/CPC.
2. De la misma manera, con Resolución Final N° 586-2013/PS1 del 12 de setiembre de
2013, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al
Consumidor N° 1 (en adelante, el OPS) otorgó el pago de S/. 850,00 por concepto
de costos y S/. 36,00 por las costas del procedimiento seguido en el Expediente
N° 1438-2012/CPC a favor del señor Solis.
3. Cabe indicar que la Resolución Final Nº 586-2013/PS1 fue notificada a Iza Motors el
13 de setiembre de 2013, por lo que su cumplimiento debió hacerse efectivo, a más
tardar, el 20 de setiembre de 2013.
4. El 13 de noviembre de 2013, el denunciante interpuso una denuncia contra Iza
Motors ante el OPS por incumplimiento del pago de las costas y costos del
procedimiento.
5. Mediante Resolución Nº 1 del 02 de diciembre de 2013, se requirió al denunciado
que acredite el cumplimiento del pago de las costas y costos, según lo ordenado por
la Administración.
6. El 12 de diciembre de 2013, Iza Motors presentó un escrito informando que el monto
solicitado por el denunciante se encuentra a su disposición a través de unos
cheques por el monto de S/. 850,00 y S/. 36,00.
7. Con Resolución Final Nº 184-2014/PS1 del 04 de febrero de 2014 el OPS declaró
fundada la denuncia por incumplimiento de pago de costas y costos interpuesta por
el señor Solís contra Iza Motors, en la medida que no obra una constancia de
entrega de los cheques al interesado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR