Resolución nº 386-2014/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 23 de Abril de 2014

Fecha de Resolución23 de Abril de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 214-2013/PS1/LCC
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 386-2014/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
INTERESADO : FRANCO FABRI (EL SEÑOR FABRI)
DENUNCIADO : SCOTIABANK PERÚ S.A.A. (EL BANCO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
LIQUIDACIÓN DE COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 23 de abril de 2014
ANTECEDENTES
1. El 27 de septiembre de 2013, el señor Fabri solicitó ante el Órgano Resolutivo de
Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor Nº 1 (en adelante, el OPS)
el pago de las costas y costos del procedimiento ordenado por Resolución Final
Nº 890-2012/CPC, correspondiente al procedimiento recaído en el expediente Nº
2608-2010/CPC,1 según el siguiente detalle:
2. Mediante Resolución Nº 1 del 7 de noviembre de 2013, el OPS requirió al señor Fabri
que en un plazo de dos (2) días hábiles de notificado cumpla con acreditar la
bancarización del importe pagado a su abogado; o en su defecto, los documentos que
acrediten el pago del impuesto a la renta, en la medida que dicho monto superaba los
S/. 3 500,00.
2. El 13 de noviembre de 2013, el señor Fabri presentó un escrito adjuntando la siguiente
documentación:
1 Mediante Resolución Fi nal Nº 890-2012/CPC, la Comisió n de Protección al Consumidor (en adelante, l a Comisión)
r esolvió lo siguiente:
(i) Declaró fund ada la denuncia por infracción d el artículo 8º de la Prim era Disposición del Anexo del T UO de la
Ley del Sistema de Protección al Consumidor, en la medida que quedó acredit ado que el Banco no cumplió con
entregarle las órdenes de pag o solicitadas por el interesado.
(ii) Declaró infundada la denuncia por la presunta infr acción del artículo 8º de la Prim era Disposición del Anexo del
TUO de la L ey del Sist ema de P rotección al Consumidor, en la medi da que quedó acreditado que el Banco
abonó a la cuenta del interesado el importe de US$ 1 393,00.
(iii) Sancionó al Banco con una multa de 1 UIT y lo condenó al pago de las costas y cost os del procedimiento.
2 Cabe precisar que para acreditar dicho pago presentó copia de la b oleta de venta Nº 001-00051, por el importe de
S/. 7 670,00.
Concepto Monto
1 Arancel por presentación de denuncia S/. 36
2
Boleta de venta
,
emitida por la Asociación de Empresarios
Ecologistas y Protectores de la Amazonía ASEEPA (en
adelante, la Asociación). S/. 7 670,002
3
Arancel por presentación
de Solicit
ud de Liquidación de
costas y costos S/. 36

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR