Resolución nº 375-2014/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 9 de Abril de 2014

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 562-2013/PS2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0375-2014/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
INTERESADA : MARUJA MARILÚ LEYVA URIARTE (LA SEÑORA LEYVA)
DENUNCIADOS : BBVA BANCO CONTINENTAL S.A. (EL BANCO)
EDPYME RAÍZ S.A. (RAÍZ)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
PROTECCIÓN A LOS INTERESES ECONÓMICOS
ATENCIÓN DE RECLAMOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 9 de abril de 2014
1. El 16 de abril de 2013, la señora Leyva denunció a Raíz1 por presunta infracción de la
Código)2, señalando lo siguiente:
(i) El 3 de diciembre de 2012, se acercó a las oficinas del Banco a fin de pagar la
deuda que mantenía con Raíz, para lo cual entregó su cronograma de pagos y
su Documento Nacional de Identidad. Sin embargo, la representante del Banco
ingresó el pago a favor de una cuenta distinta.
(ii) Al día siguiente, se percató del error en que se había incurrido, por lo que se
acercó a las oficinas del Banco a reclamar, ante lo cual se le indicó el número
telefónico al que se debía llamar para efectuar su reclamo. A través de dicha
línea telefónica le informaron que debía comunicarse cada cinco días, hasta que
finalmente le manifestaron que no podían atenderla debido a que no era cliente
del Banco.
(iii) Por ello, se entrevistó con el Sub Gerente de una de las agencias del Banco,
quien le prometió solucionar el problema suscitado; sin embargo, a la fecha no
ha cumplido con brindarle ninguna respuesta.
2. La señora Leyva solicitó se ordene a Raíz lo siguiente:
(i) La devolución del monto pagado ascendente a S/. 700,50.
(ii) El pago de las costas y costos del procedimiento.
1 La denu ncia fue interpuest a ante el Órgano Resolutivo d e Procedimientos Sumarísimos de Pr otección al Consum idor
Nº 2.
2 LEY Nº 29571, CÒDIG O DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMI DOR, publicado el 2 de septiembre de 2010 y
vigente desde el 2 de octubre de 2 010.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR