Resolución nº 325-2014/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 26 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución26 de Marzo de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMI DOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 613-2013/PS2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0325-2014/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
INTERESADO : NORMA HINOJOSA COQUIS (LA SEÑORA HINOJOSA)
DENUNCIADO : BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A. – INTERBANK
(EL BANCO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OBLIGACIÓN DE INFORMAR
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 26 de marzo de 2014
ANTECEDENTES
1. El 22 de abril de 20131, la señora Hinojosa denunció al Banco por presunta infracción
Código)2, señalando lo siguiente:
(i) Mediante carta del 8 de agosto de 20123, solicitó información y documentación
respecto de las tarjetas de crédito Vea y Vea Visa; sin embargo, su solicitud fue
atendida de manera incompleta, en tanto no le brindó la siguiente información:
a. La tasa de interés aplicada y la Tasa de Costo Efectiva Anual (en adelante, la
TCEA).
b. Copia de los contratos.
c. Copia de los estados de cuenta.
(ii) Asimismo, el Banco pretende cobrarle una comisión de S/. 10,00 por la emisión
de copias y entrega de documentos, la cual no tendría una justificación técnica
ni correspondería a un gasto real ni demostrable.
2. La señora Hinojosa solicitó se ordene al Banco lo siguiente:
(i) Cobrar el costo real y sustentado de la comisión por entregar una copia
fotostática del contrato, hoja resumen del crédito y estados de cuenta.
(ii) Brindar información de la TCEA.
(iii) Brindar facilidades de pago.
(iv) El pago de las costas y los costos del procedimiento.
3. Por Resolución Nº 2 del 20 de junio de 2013, el Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consumidor Nº 2 (en adelante, el OPS) admitió a
1 Mediante Resolución Nº 1 del 3 de mayo de 2013, s e requirió a la señora Hinojosa la subsanación de su denunci a,
requerimiento que fue at endido el 10 de mayo de 2013.
2 Ley Nº 29571, Código de Prot ección y Defensa del Consumidor promulgado el 1 d e septiembre del 2010, y vigente
desde el 2 de octubre del 2010.
3 Ver a fojas 52

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR