Resolución nº 290-2014/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Febrero de 2014
Fecha de Resolución | 11 de Febrero de 2014 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1225-2013-CC2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 290-2014/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : RAFAEL RODRIGO DELGADO CARRANZA (SEÑOR
DELGADO)
DENUNCIADO : HIPERMERCADOS TOTTUS S. A. (TOTTUS)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN DE RECLAMOS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : VENTA DE PRODUCTOS
Lima, 11 de febrero de 2014
ANTECEDENTES
1. El 26 de agosto de 2013, el señor Delgado denunció a la TOTTUS1 ante la
Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (en adelante, la Comisión) por
presunta infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código), señalando que:
(i) El 29 de abril de 2013, habría acudido a uno de los establecimientos de la
denunciada a fin de hacer uso de tres (3) vales de consumo por el valor de
S/. 100.00 cada uno, sin embargo, no pudieron ser utilizados debido a que
no habrían sido cargados por el Área de Logística de la empresa, por lo
que no habría podido realizar sus compras;
(ii) ante dicha situación, presentó el Reclamo Nº 105-0000132 en el Libro de
Reclamaciones;
(iii) habría advertido que la copia de la Hoja de Reclamaciones entregada a él
difería de aquella que permanecería en poder de la empresa, en tanto
estaría incompleta; y,
(iv) el reclamo presentado no habría sido contestado por la denunciada en el
plazo legal establecido.
2. El señor Delgado solicitó, en calidad de medida correctiva:
(i) Se sancione a TOTTUS por cometer una infracción al Código;
(ii) se ordene a TOTTUS implementar un sistema adecuado que no impida a
los consumidores presentar sus reclamos y adecúe el formato de la hoja
1 RUC: 20508565934
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba