Resolución nº 290-2014/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución11 de Febrero de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1225-2013-CC2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 290-2014/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : RAFAEL RODRIGO DELGADO CARRANZA (SEÑOR
DELGADO)
DENUNCIADO : HIPERMERCADOS TOTTUS S. A. (TOTTUS)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
LIBRO DE RECLAMACIONES
ATENCIÓN DE RECLAMOS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : VENTA DE PRODUCTOS
Lima, 11 de febrero de 2014
ANTECEDENTES
1. El 26 de agosto de 2013, el señor Delgado denunció a la TOTTUS1 ante la
Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (en adelante, la Comisión) por
presunta infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código), señalando que:
(i) El 29 de abril de 2013, habría acudido a uno de los establecimientos de la
denunciada a fin de hacer uso de tres (3) vales de consumo por el valor de
S/. 100.00 cada uno, sin embargo, no pudieron ser utilizados debido a que
no habrían sido cargados por el Área de Logística de la empresa, por lo
que no habría podido realizar sus compras;
(ii) ante dicha situación, presentó el Reclamo Nº 105-0000132 en el Libro de
Reclamaciones;
(iii) habría advertido que la copia de la Hoja de Reclamaciones entregada a él
difería de aquella que permanecería en poder de la empresa, en tanto
estaría incompleta; y,
(iv) el reclamo presentado no habría sido contestado por la denunciada en el
plazo legal establecido.
2. El señor Delgado solicitó, en calidad de medida correctiva:
(i) Se sancione a TOTTUS por cometer una infracción al Código;
(ii) se ordene a TOTTUS implementar un sistema adecuado que no impida a
los consumidores presentar sus reclamos y adecúe el formato de la hoja
1 RUC: 20508565934

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR