Resolución nº 92-2014/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Enero de 2014

Fecha de Resolución29 de Enero de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMI
DOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 0097-2013/PS2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 092-2014/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
INTERESADO : YESSICA AYMÉ DÍAZ MORENO
DENUNCIADO : BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ – INTERBANK S.A.A –
INTERBANK (EL BANCO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
OBLIGACIÓN DE INFORMAR
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 29 de enero de 2014
ANTECEDENTES
1. El 15 de octubre de 2012 , la señora Díaz denunció al Banco por la presunta infracción
Código)1, señalando que mediante carta del 6 de septiembre de 2012, solicitó
información y documentación respecto a la tarjeta de crédito y préstamos dinerarios que
mantiene con dicha entidad, la cual fue atendida de manera incompleta e insatisfactoria,
pues omitió informarle y proporcionarle lo siguiente:
(i) La tasa de costo efectivo anual (en adelante, la TCEA) de su tarjeta de crédito).
(ii) Copia del contrato.
(iii) Copia de la hoja resumen de cada crédito.
(iv) Copia de los estados de cuenta de los últimos 10 meses de consumos realizados.
2. La señorita Díaz solicitó que se ordene al Banco, lo siguiente:
(i) Le brinde información sobre la TCEA.
(ii) Brinde facilidades de pago de la deuda.
(iii) Efectúe una nueva liquidación de su crédito.
(iv) Cumpla con atender de manera completa y adecuada el requerimiento de
información.
(v) Las medidas correctivas que el caso amerite.
(vi) El pago de las costas y costas del procedimiento.
3. Por Resolución Nº 3 del 5 de marzo de 2013, el Órgano Resolutivo de Procedimientos
Sumarísimos de Protección al Consumidor Nº 2 (en adelante, el OPS) admitió a
trámite la denuncia en contra del Banco, por presunta infracción:
“(…)
del Consumidor en tanto el proveedor denunciado habría atendido en forma
incompleta e inadecuada el requerimiento de información efectuado por la
interesada el 5 de septiembre de 2013 respecto de los créditos que mantiene con
dicha entidad.
1 L ey Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor promulgado el 1 de septiembre del 2010, y vigente
desde el 2 de octubre del 2010.

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