Resolución nº 15-2014/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 8 de Enero de 2014

Fecha de Resolución 8 de Enero de 2014
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 261-2013/CC1
M-CPC-05/1A
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 015-2014/CC1
PROCEDENCIA : LIMA
INTERESADA : ANAELICE ANYELINA CHICO CERNA (LA SEÑORA
CHICO)
DENUNCIADO : CITIBANK PERÚ S.A. (EL BANCO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DERECHO DE INFORMACIÓN
IDONEIDAD
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 8 de enero de 2014
ANTECEDENTES
1. Mediante escritos del 3 de enero y 25 de febrero de 2013, la señora Chico denunció al
Banco por presuntas infracciones a la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa
del Consumidor1 (en adelante, el Código), señalando lo siguiente:
(i) El 5 de noviembre de 2012, la señora Chico cursó una carta al Banco solicitando
información sobre los productos financieros que mantiene en dicha institución:
Tarjeta de Crédito Visa 4487-0201-0043-2469 y la Tarjeta de Crédito
Mastercard N° 5548-6055-5518-1514, conforme al siguiente detalle:
a) El detalle de cada producto financiero, sus características y modalidades.
b) Las tasas de interés aplicadas, la tasa de costo efectivo anual (en adelante,
TCEA) y la tasa de interés moratorio.
c) Copia del contrato y título valor firmado.
d) Copia del documento que contiene los acuerdos donde conste la forma de
completar el título valor y las condiciones de su transferencia.
e) Historial detallado de la compra de deudas, montos y entidad financiera.
f) Historial de los pagos efectuados.
g) El saldo adeudado a la fecha, su sustento y detalle.
h) El sistema de amortización que aplica al crédito.
i) Copia de la hoja resumen de cada tarjeta de crédito.
j) Tarifario actual de las tasas de interés aplicadas.
k) Los seguros y copia de las pólizas.
l) Copia de los estados de cuenta de los últimos 10 meses de consumos
realizados.
ll) Número, fecha e importe de los pagos mínimos efectuados.
(ii) El 21 de noviembre de 2012, el Banco atendió de manera incompleta el
requerimiento de información en tanto que omitió comunciarle la TCEA aplicada
a sus tarjetas de crédito.
1 Ley Nº 29571, Código de P rotección y Defensa del Consumidor promulgado el 1 de septiembre del 2010, y vigente
desde el 2 de octubre del 2010.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR