Resolución nº 2519-2013/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 13 de Diciembre de 2013

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2013
EmisorComisión de Protección al Consumidor
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 271-2011/CPC
M-CPC-05/1A 1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 2519-2013/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : ARTURO ALBERTO CARREÑO HAWKINS (EL SEÑOR
CARREÑO)
DENUNCIADAS : KATANA S.A.C. (KATANA)
ECONOGAR S.A.C. (ECONOGAR)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MULTA
ACTIVIDAD : RESTAURANTES, BARES Y CANTINAS
SANCIÓN : KATANA S.A.C. 3 UIT
ECONOGAR S.A.C. 3 UIT
Lima, 13 de diciembre de 2013
ANTECEDENTES
1. El 28 de febrero de 2011, el señor Carreño denunció al Consorcio Remates al
Martillo, Consorcio Remates, Katana y Econogar por presunta infracción de la
Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante el
Código), señalando que:
(i) El 18 de diciembre de 2010 adquirió, vía adjudicación, un vehículo marca
Chevrolet, modelo Aveo por el monto de US$ 5 800,00; sin embargo, en el
contrato se estableció el monto de US$ 7 800,00;
(ii) pese a que solicitó el Acta del Martillero, no se lo entregaron;
(iii) le indicaron que si no depositaba la suma de US$ 7 875,81, perdía los
S/. 11 115,00 que canceló como garantía;
(iv) adjuntó en calidad de medios probatorios, entre otros, la carta notarial del
23 de febrero de 2011 remitida por las empresas denunciadas, sobre el
requerimiento de pago por concepto de almacenaje y la entrega de
documentos para la respectiva inscripción vehicular; y,
(v) le habrían cobrado indebidamente por concepto de almacenaje del
vehículo que adquirió y no le habrían entregado los documentos del
mismo, pese a habérselos solicitado, condicionando dicha entrega al
previo pago del monto por almacenaje.
2. El señor Carreño solicitó:
(i) Devolución del dinero pagado más intereses;
(ii) Se le entregue factura detallada y el acta del martillero; y,
(iii) el pago de costas y costos del procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 de fecha 7 de abril de 2011, la Secretaría Técnica de la
Comisión de Protección al Consumidor, admitió a trámite la denuncia
estableciendo como hechos imputados los siguientes:
“(…)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR