RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 005-2016-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Dan por concluido el Programa de Quejas Verbales Itinerantes de ODECMA Callao, instalado en los Juzgados de Paz Letrado del Callao-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 005-2016-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ

EmisorCORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
Fecha de la disposición18 de Agosto de 2016

Callao, 18 de agosto de 2016

VISTOS: La Resolución Administrativa N° 355-2016-P-CSJCL/PJ, de fecha 11 de julio de 2016, expedida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao y el Informe N° 12-2016-UDUJ, emitido por la magistrada Fanny García Juárez, Integrante de la Unidad de Defensoría al Usuario Judicial de la ODECMA Callao; y,

CONSIDERANDO:

Primero: La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura es el órgano encargado dentro de su ámbito territorial, de realizar labores de prevención y lucha contra la corrupción, con eficiencia y eficacia, supervisando la conducta de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, asegurando el cumplimiento oportuno, correcto, transparente y con probidad, de las funciones y labores jurisdiccionales que la Constitución y la Ley les impone y faculta.

Segundo: De conformidad con lo señalado en el artículo 13° numeral 2) del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), aprobado por Resolución Administrativa N° 229-2012-CE-PJ, de fecha 12 de noviembre del 2012 y publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día 29 de diciembre del 2012; es función de la Jefatura de las ODECMAS programar las visitas judiciales ordinarias y extraordinarias en las diferentes dependencias jurisdiccionales en la oportunidad que se considere conveniente, dando cuenta a la Jefatura de la OCMA.

Tercero: Del Módulo de Quejas Verbales Itinerantes de ODECMA: Como parte de la política de prevención y cumplimiento de los objetivos del Plan de Gestión 2015-2016, esta Jefatura expidió la Resolución Administrativa N° 003-2015-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, de fecha 29 de enero del 2015 “Programa de Quejas Verbales Itinerantes” y la Resolución N° 002-2016-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, de fecha 05 de enero de 2016, “Ampliación del Programa de Quejas Verbales Itinerantes”, como acción estratégica en las sedes jurisdiccionales con mayor recurrencia de quejas o aquellas que lo requieran, acercando el Órgano de Control a los litigantes que acuden a los Órganos Jurisdiccionales ubicados en sedes periféricas, módulo itinerante que la ODECMA Callao, ha venido ejecutando con resultados satisfactorios, desde el mes de marzo del año 2015 a la fecha, convirtiéndose dicha experiencia en un programa institucional, que se incorporó a las actividades de control y prevención, encargándosele a la magistrada Fanny Yesenia García Juárez, Juez Especializado Titular, Integrante de la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR