RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 005-2016-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Dan por concluido el Programa de Quejas Verbales Itinerantes de ODECMA Callao, instalado en los Juzgados de Paz Letrado del Callao-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 005-2016-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ
Emisor | CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA |
Fecha de la disposición | 18 de Agosto de 2016 |
Callao, 18 de agosto de 2016
VISTOS: La Resolución Administrativa N° 355-2016-P-CSJCL/PJ, de fecha 11 de julio de 2016, expedida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao y el Informe N° 12-2016-UDUJ, emitido por la magistrada Fanny García Juárez, Integrante de la Unidad de Defensoría al Usuario Judicial de la ODECMA Callao; y,
CONSIDERANDO:
Primero: La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura es el órgano encargado dentro de su ámbito territorial, de realizar labores de prevención y lucha contra la corrupción, con eficiencia y eficacia, supervisando la conducta de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, asegurando el cumplimiento oportuno, correcto, transparente y con probidad, de las funciones y labores jurisdiccionales que la Constitución y la Ley les impone y faculta.
Segundo: De conformidad con lo señalado en el artículo 13° numeral 2) del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), aprobado por Resolución Administrativa N° 229-2012-CE-PJ, de fecha 12 de noviembre del 2012 y publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día 29 de diciembre del 2012; es función de la Jefatura de las ODECMAS programar las visitas judiciales ordinarias y extraordinarias en las diferentes dependencias jurisdiccionales en la oportunidad que se considere conveniente, dando cuenta a la Jefatura de la OCMA.
Tercero: Del Módulo de Quejas Verbales Itinerantes de ODECMA: Como parte de la política de prevención y cumplimiento de los objetivos del Plan de Gestión 2015-2016, esta Jefatura expidió la Resolución Administrativa N° 003-2015-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, de fecha 29 de enero del 2015 “Programa de Quejas Verbales Itinerantes” y la Resolución N° 002-2016-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, de fecha 05 de enero de 2016, “Ampliación del Programa de Quejas Verbales Itinerantes”, como acción estratégica en las sedes jurisdiccionales con mayor recurrencia de quejas o aquellas que lo requieran, acercando el Órgano de Control a los litigantes que acuden a los Órganos Jurisdiccionales ubicados en sedes periféricas, módulo itinerante que la ODECMA Callao, ha venido ejecutando con resultados satisfactorios, desde el mes de marzo del año 2015 a la fecha, convirtiéndose dicha experiencia en un programa institucional, que se incorporó a las actividades de control y prevención, encargándosele a la magistrada Fanny Yesenia García Juárez, Juez Especializado Titular, Integrante de la Unidad de...
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