ORDENANZA, Nº 014-2016-MDH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA - Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad-ORDENANZA-Nº 014-2016-MDH

EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA
Fecha de la disposición24 de Julio de 2016

Huaura, 30 de junio del 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE HUAURA

POR CUANTO:

El Concejo Municipal en Sesión Ordinaria de fecha 30 de Junio del 2016; previo debate y sugerencias se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Huaura.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 194º de la Constitución Política del Estado en armonía con el artículo 11º del Título Preliminar de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativas en los asuntos de su competencia, radicando esa autonomía en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración.

Que, el numeral 2 del artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que corresponde al Concejo Municipal aprobar el régimen de organización interna y del funcionamiento del gobierno local; y conforme a lo establecido en el Artículo 40º las ordenanzas son las normas de carácter general mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales aprueba la organización interna.

Que, mediante el Artículo 5º del Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, que aprueba los lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), por parte de las entidades de la Administración Pública, define al Reglamento de Organización y Funciones como el documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad orientada al esfuerzo institucional y logro de su misión, visión y objetivos. Contiene las funciones generadas de la entidad y las funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas y establece sus relaciones y responsabilidades.

Que, el artículo 26º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR