DECRETO DE ALCALDIA, Nº 003-2016/MPH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA - Modifican el D.A Nº 023-2010, que regula el procedimiento simplificado para la presentación de Declaraciones Juradas de los Impuestos Municipales que administra la Municipalidad Provincial de Huaura, en el extremo del Formulario Mecanizado de Hoja de Resumen, Predio Urbano y Predio Rústico y el Formato de Declaración Jurada de Actualización de Domicilio Fiscal-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 003-2016/MPH

EmisorMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
Fecha de la disposición15 de Abril de 2016

Huacho, 15 de abril de 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

DE HUAURA

VISTO; El Informe Nº 77-2016-GAT/MPH de fecha 01 de abril de 2016, de la Gerencia de Administración Tributaria, a través del cual solicita la actualización y modificación del Formato de Actualización del Domicilio Fiscal; y,

CONSIDERANDO:

Que, las Municipalidades son órganos de Gobiernos Locales personas jurídicas de Derecho Público y gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, radicando esta autonomía en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico, conforme lo dispone el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de MunicipalidadesLey Nº 27972.

Que, el inciso 6) del artículo 20º de la Ley Nº 27972, prescribe que una de las atribuciones del Alcalde es dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas, asimismo, en su artículo 42º, preceptúa que los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal.

Que, a través del Decreto Supremo Nº 135-99-EF, se aprobó el Texto Único Ordenado del Código Tributario, en base a dicha norma se aprobó el Decreto de Alcaldía Provincial Nº 023-2010 de fecha 16.08.2010, que regula el procedimiento simplificado para la presentación de Declaraciones Juradas de los Impuestos Municipales que administra la Municipalidad Provincial de Huaura, aprobando para ello, el Formulario Mecanizado de Hoja de Resumen, Predio Urbano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR