RESOLUCION, Nº 0381-2016-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Declaran nulas diversas resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1 que impusieron sanciones por infracción de las normas sobre publicidad estatal-RESOLUCION-Nº 0381-2016-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2016

Expediente N.º J-2016-00362

LIMA

JEE LIMA OESTE 1 (EXPEDIENTE N.º 00009-2016-037)

ELECCIONES GENERALES 2016

RECURSO DE APELACIÓN

Lima, diecinueve de abril de dos mil dieciséis.

VISTO, en audiencia pública de la fecha, el recurso de apelación interpuesto por Eduardo Javier Bless Cabrejas, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, provincia y departamento de Lima, en contra de la Resolución N.º 006-2016-JEE-LIMAOESTE1/JNE, del 13 de marzo de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1, que impuso sanción de amonestación pública por infracción de las normas sobre publicidad estatal; y oído el informe oral.

ANTECEDENTES

a) Sobre la determinación de la infracción

A través del Informe N.º 005-2016-JWCS-FD-JEE LIMA OESTE 1/JNE-EG2016, del 28 de enero de 2016 (fojas 98 a 176), Silvia Somara Estrada Huayta, fiscalizadora distrital del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1 (en adelante JEE), pone en conocimiento del órgano electoral la presunta infracción de las normas sobre publicidad estatal en periodo electoral cometida por Eduardo Javier Bless Cabrejas, titular de la Municipalidad Distrital de San Miguel.

Según el informe, se detecta que esta autoridad estuvo difundiendo publicidad estatal en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima, con el siguiente detalle:

i) Caso 1 (fojas 117), se aprecia la imagen de la Casa de la Cultura seguida del tenor: “Inauguración”, “Casa de La Cultura”, “Eduardo Bless, alcalde”.

ii) Caso 2 (fojas 118), se aprecia la imagen del personal de serenazgo seguida del tenor: “Equipamiento”, “Seguridad Ciudadana”, “Eduardo Bless, alcalde”.

iii) Caso 3 (fojas 119), se aprecia la imagen de un paradero seguida del tenor: “Mejoramiento de paraderos”, “Eduardo Bless, alcalde”.

iv) Caso 4 (fojas 120), se aprecia la imagen del teléfono WhatsApp seguida del tenor: “Conectados para mejorar”, “Eduardo Bless, alcalde”.

v) Caso 5 (fojas 121), se aprecia la imagen del personal de serenazgo seguido del tenor: “Base de seguridad y videovigilancia”, “Parque Chicama”, “Eduardo Bless, alcalde”.

vi) Caso 6 (fojas 122), se aprecia la imagen del parque José Martí seguida del tenor: “Mejoramiento e iluminación”, “Parque José Martí”, “Eduardo Bless, alcalde”.

vii) Caso 7 (fojas 123), se aprecia la imagen de un carro de basura seguida del tenor: “Recuerda”, “Saca tu basura de 7 a 10 de la noche”, “Evita multas”, “Eduardo Bless, alcalde”.

viii) Caso 8 (fojas 124), se aprecia la imagen de una cabina de vigilancia seguida del tenor: “Base de Seguridad y videovigilancia”, “Parque José Santos Chocano”, “Eduardo Bless, alcalde”.

ix) Caso 9 (fojas 125), se aprecia la imagen de un carro de emergencia seguida del tenor: “Servicio de ambulancia Tipo I, Gratuito”, “313-3003”, “Eduardo Bless, alcalde”.

x) Caso 10 (fojas 126), se aprecia la imagen de un parque recreativo seguida del tenor: “Mejoramiento e iluminación”, “Parque Chicama”, “Eduardo Bless, alcalde”.

xi) Caso 11 (fojas 127), se aprecia la de la Avenida Insurgentes seguida del tenor: “Mejoramiento e iluminación”, “Avenida Insurgentes”, “Eduardo Bless, alcalde”.

xii) Caso 12 (fojas 128), se aprecia la imagen de señalética seguida del tenor: “Recuerda”, “Prohibido estacionarse en lugares restringidos”, “Eduardo Bless, alcalde”.

xiii) Caso 13 (fojas 129), se aprecia la imagen de la Avenida Brígida Silva seguida del tenor: “Iluminación y mejoramiento”, “Avenida Brígida Silva”, “Eduardo Bless...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR