ORDENANZA, Nº 012-MDMP, GOBIERNOS LOCALES - Ordenanza que crea la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de Mi Perú-ORDENANZA-Nº 012-MDMP

EmisorGOBIERNOS LOCALES
Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2016

Mi Perú, 30 de marzo de 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE MI PERÚ

POR CUANTO:

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE MI PERÚ

VISTO:

En sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 071-2016-MDMP/GSC, emitido por el Gerente de Servicios a la Ciudad, el Informe Nº 034-2016/MDMP/GAJ, presentado por el Gerente de Asesoría Jurídica y, el Dictamen Nº 01-2016-CSyMA-MDMP, de la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley Nº 27680-Ley de Reforma Constitucional, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales, y las delegadas conforme a Ley, son los órganos de gobierno local y tienen autonomía política, económica, administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, a través del Informe Nº 071-2016-MDMP/GSC, el Gerente de Servicios a la Ciudad, enuncia lo siguiente:

- Que, es necesario aprobar e implementar la política ambiental de la Municipalidad distrital de Mi Perú, según lo indica el artículo 46º del Reglamento de la Ley Nº 28245; para ellos es necesario crear la Comisión Ambiental Municipal, el mismo que se encargara de coordinar y concertar la política ambiental, promover el dialogo y el acuerdo entre sectores públicos y privados, entre otras funciones.

- Dicha Comisión es la encargada de aprobar los instrumentos de gestión tales como: plan de residuos sólidos, estudio de caracterización domiciliario y no domiciliario, programa de segregación de la fuente, el diagnóstico ambiental local, el plan ambiental local, etc., los mismos que son necesarios para implementar el plan local, exigencias de la OEFA, el MINAM y DIGESA, y para participar en el Plan de Incentivos para el cumplimiento de la Meta 036 del MEF.

Que, con el Informe Nº 034-2016/MDMP/GAJ, el Gerente de Asesoría Jurídica, indica lo siguiente:

- Que, la creación de la Comisión Ambiental Municipal del distrito de Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR