Sentencia nº 1341-2014/SC2 de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 16 de Abril de 2014

Fecha de Resolución16 de Abril de 2014
EmisorSala Especializada en Protección al Consumidor

PROCEDIMIENTO : QUEJA

QUEJADA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR N° 2

QUEJOSO : RODOLFO JOSÉ BAZUALDO MELÉNDEZ MATERIA : QUEJA

SUMILLA: Se declara improcedente el reclamo en queja presentado por el señor Rodolfo José Bazualdo Meléndez contra la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 2, en los siguientes extremos: a) el archivamiento de los Expedientes 119-2013/PS1/ILCC, 120-2013/PS1/ILCC, 121-2013/PS1/ILCC y 122-2013/PS1/ILCC; b) los presuntos errores de foliación en los documentos; y, (iii) la inclusión indebida de los escritos 2 y 3 correspondientes a otro procedimiento; en la medida que dichos aspectos han sido objeto de un análisis y pronunciamiento anterior por este Colegiado.

Se declara fundada la queja presentada en el extremo referido a la falta de traslado de los escritos presentado por la parte denunciada el 7 de marzo de 2014 en el trámite de los Expediente 121-2013/PS1/ILCC y 122-2013/PS1/ILCC, y se dispone que dicho órgano funcional traslade los mismos al quejoso.

Lima, 16 de abril de 2014

ANTECEDENTES

  1. El 26 de agosto de 2013, el señor Rodolfo José Bazualdo Meléndez (en adelante, el señor Bazualdo) denunció a Hipermercados Tottus S.A.1 (en adelante, Tottus) por el incumplimiento de pago de los S/. 36,00 correspondientes a las costas incurridas en el Expediente 127-2013/PS1/LCC (dando origen al Expediente 94-2013/PS1/ILCC). En virtud de ello, por Resolución 632-2013/PS1 del 10 de octubre de 2013, el OPS declaró fundada dicha denuncia, sancionó a Tottus con 1 UIT y le ordenó que, en cinco días hábiles, cumpla con pagar dicho monto. Esta resolución fue objeto de apelación por parte del denunciante.

  2. Por otro lado, el 28 de agosto de 2013, el señor Bazualdo denunció ante el OPS que a la fecha Tottus no había cumplido con realizar el pago de las costas (S/. 36,00) del procedimiento seguido en el Expediente 72-

    2013/PS1/LCC (dando origen con esta nueva denuncia al Expediente 97-2013/PS1/ILCC). En virtud de ello, por Resolución 633-2013/PS1 del 10 de octubre de 2013, el OPS declaró fundada dicha denuncia, sancionó a Tottus con 1 UIT y le ordenó, que en cinco días hábiles, cumpla con pagar los S/. 36,00 por costas. Esta resolución fue objeto de apelación por parte del señor Bazualdo.

  3. El 29 de noviembre de 2013, el señor Bazualdo interpuso una nueva denuncia por el incumplimiento del pago de las costas incurridas en el Expediente 72-2013/PS1/LCC (dando origen al Expediente 121-2013/PS1/ILCC). En la misma fecha, también interpuso una nueva denuncia por el incumplimiento del pago de las costas incurridas en el Expediente 127-2013/PS1/LCC (dando origen el Expediente 122-2013/PS1/ILCC). Este expediente (122-2013/PS1/ILCC) fue acumulado al Expediente 121-2013/PS1/ILCC.

  4. No obstante, teniendo en cuenta que a la fecha de interposición de estas nuevas denuncias, todavía no había...

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