Sentencia nº 1341-2014/SC2 de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 16 de Abril de 2014
Fecha de Resolución | 16 de Abril de 2014 |
Emisor | Sala Especializada en Protección al Consumidor |
PROCEDIMIENTO : QUEJA
QUEJADA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR N° 2
QUEJOSO : RODOLFO JOSÉ BAZUALDO MELÉNDEZ MATERIA : QUEJA
SUMILLA: Se declara improcedente el reclamo en queja presentado por el señor Rodolfo José Bazualdo Meléndez contra la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 2, en los siguientes extremos: a) el archivamiento de los Expedientes 119-2013/PS1/ILCC, 120-2013/PS1/ILCC, 121-2013/PS1/ILCC y 122-2013/PS1/ILCC; b) los presuntos errores de foliación en los documentos; y, (iii) la inclusión indebida de los escritos 2 y 3 correspondientes a otro procedimiento; en la medida que dichos aspectos han sido objeto de un análisis y pronunciamiento anterior por este Colegiado.
Se declara fundada la queja presentada en el extremo referido a la falta de traslado de los escritos presentado por la parte denunciada el 7 de marzo de 2014 en el trámite de los Expediente 121-2013/PS1/ILCC y 122-2013/PS1/ILCC, y se dispone que dicho órgano funcional traslade los mismos al quejoso.
Lima, 16 de abril de 2014
ANTECEDENTES
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El 26 de agosto de 2013, el señor Rodolfo José Bazualdo Meléndez (en adelante, el señor Bazualdo) denunció a Hipermercados Tottus S.A.1 (en adelante, Tottus) por el incumplimiento de pago de los S/. 36,00 correspondientes a las costas incurridas en el Expediente 127-2013/PS1/LCC (dando origen al Expediente 94-2013/PS1/ILCC). En virtud de ello, por Resolución 632-2013/PS1 del 10 de octubre de 2013, el OPS declaró fundada dicha denuncia, sancionó a Tottus con 1 UIT y le ordenó que, en cinco días hábiles, cumpla con pagar dicho monto. Esta resolución fue objeto de apelación por parte del denunciante.
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Por otro lado, el 28 de agosto de 2013, el señor Bazualdo denunció ante el OPS que a la fecha Tottus no había cumplido con realizar el pago de las costas (S/. 36,00) del procedimiento seguido en el Expediente 72-
2013/PS1/LCC (dando origen con esta nueva denuncia al Expediente 97-2013/PS1/ILCC). En virtud de ello, por Resolución 633-2013/PS1 del 10 de octubre de 2013, el OPS declaró fundada dicha denuncia, sancionó a Tottus con 1 UIT y le ordenó, que en cinco días hábiles, cumpla con pagar los S/. 36,00 por costas. Esta resolución fue objeto de apelación por parte del señor Bazualdo.
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El 29 de noviembre de 2013, el señor Bazualdo interpuso una nueva denuncia por el incumplimiento del pago de las costas incurridas en el Expediente 72-2013/PS1/LCC (dando origen al Expediente 121-2013/PS1/ILCC). En la misma fecha, también interpuso una nueva denuncia por el incumplimiento del pago de las costas incurridas en el Expediente 127-2013/PS1/LCC (dando origen el Expediente 122-2013/PS1/ILCC). Este expediente (122-2013/PS1/ILCC) fue acumulado al Expediente 121-2013/PS1/ILCC.
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No obstante, teniendo en cuenta que a la fecha de interposición de estas nuevas denuncias, todavía no había...
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