ORDENANZA, Nº 015-MDMP, GOBIERNOS LOCALES - Aprueban procedimientos para el reconocimiento de Organizaciones Sociales y el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) del distrito de Mi Perú-ORDENANZA-Nº 015-MDMP

EmisorGOBIERNOS LOCALES
Fecha de la disposición 3 de Mayo de 2016

Mi Perú, 15 de abril de 2016.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

MI PERÚ

POR CUANTO:

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE MI PERÚ

VISTO:

En sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 048-2016-MDMP/GPV, de la Gerencia de Participación Vecinal, a través del cual remite el Proyecto de Ordenanza que establece los procedimientos para el reconocimiento de Organizaciones Sociales y el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) del distrito de Mi Perú, el Informe Nº 045-2016-MDMP/GAJ, presentado por el Gerente de Asesoría Jurídica y el Dictamen Nº 02-2016-CPV-MDMP, emitido por la Comisión de Participación Vecinal.

CONSIDERANDO:

Que, a través del Informe Nº 048-2016-MDMP/GPV, el Gerente de Participación Vecinal, señala que:

- Que, remite Proyecto de Ordenanza que establece los procedimientos para el reconocimiento de Organizaciones Sociales y el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) del distrito de Mi Perú.

- Que, el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, faculta a dicha Gerencia en esta competencia.

Que, mediante el Informe Nº 045-2016-MDMP/GAJ, presentado por el Gerente de Asesoría Jurídica, anota lo que se detalla:

- Que, la Constitución Política del Perú, reconoce como derecho de la persona el asociarse y constituir diversas formas de organización jurídica para la consecución de sus fines, sin autorización previa y con arreglo a ley; así como, el de participar en forma individual o asociada en la vida política, económica, social y cultural de la Nación; más aún como derecho y deber de participar en el gobierno municipal de su jurisdicción.

- Que, en consecuencia las personas pueden organizarse para la defensa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR