DECRETO DE ALCALDIA, Nº 04-2016-MPL-A, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE - Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 04-2016-MPL-A

Fecha de disposición29 Marzo 2016
Fecha de publicación24 Abril 2016

Pueblo Libre, 29 de marzo de 2016.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE

PUEBLO LIBRE

VISTO: el Proveído Nº 1360-2015-MPL-GM de la Gerencia Municipal; los Memorandos Nº 757-2015-MPL-GPP, Nº 012-2016-MPL-GPP y Nº 083-2016-MPL-GPP y los Informes Nº 050-2015-MPL/GPP y Nº 180-2015-MPL/GPP de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; Informe Nº 83-2015-MPL/GAJ y la Opinión Legal Nº 218-2015-MPL/GAJ de la Gerencia de Asesoría Jurídica; el Memorando Nº 135-2015-MPL-GPV de la Gerencia de Participación Vecinal; el Informe Nº 071-2015-MPL/GAT/SREC de la Subgerencia de Recaudación y Ejecución Coactiva; el Informe Nº 026-2015-MPL-GLA/SGDC de la Subgerencia de Defensa Civil; el Informe Nº 229-2015-MPL-GSC de la Gerencia de Seguridad Ciudadana; el Informe Nº 105-2015-MPL-GDD/SCAT de la Subgerencia de Catastro; el Informe Nº 155-2015-MPL-GLA/SLO de la Subgerencia de Licencias de Obras y el Informe Nº 094-2015-MPL-GDUyA/SGOPHU de la Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas; sobre la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Pueblo Libre; y,

CONSIDERANDO:

Que, conforme establece el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades son órganos de Gobierno Local y tienen autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el numeral 3 del artículo 36º y el numeral 5 del artículo 38º de la Ley del Procedimiento Administrativo GeneralLey Nº 27444, establece que una vez aprobado el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, toda modificación que no implique la creación de nuevos procedimientos, incremento de derechos de tramitación o requisitos, se debe realizar para el caso de los Gobiernos Locales mediante Decreto de Alcaldía;

Que, los Decretos de Alcaldías son las normas locales dentro del ordenamiento jurídico municipal que establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven y regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario que no sea competencia del Concejo Municipal conforme, lo señala el Artículo 42º de la Ley Orgánica de MunicipalidadesLey Nº 27972;

Que, mediante Ordenanza Nº 430-MPL de fecha 28 de octubre de 2014, se aprueba el TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO LIBRE, siendo ratificado con el Acuerdo de Concejo Nº 2360 de la Municipalidad Metropolitana de Lima con fecha 11 de noviembre de 2014, norma cuya reconversión de términos porcentuales de los derechos administrativos fueron aprobados mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2015-MPL con fecha 26 de febrero de 2015;

Que, mediante el Memorando Nº 060-2015-MML-PPM, la Procuraduría Pública Municipal pone en conocimiento la Resolución Nº...

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