RESOLUCION, Nº 0241-2016-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa-RESOLUCION-Nº 0241-2016-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición 5 de Abril de 2016

Expediente Nº J-2016-00206

CERRO COLORADO - AREQUIPA - AREQUIPA

Lima, nueve de marzo de dos mil dieciséis.

VISTOS los Oficios Nº 24-2016-A-SG-MDCC y N° 030-2016-SG/MDCC, presentados el 25 de febrero y 7 de marzo de 2016, respectivamente, por Katherine Olenka Chávez Bernales, secretaria general de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa, mediante los cuales se comunica la licencia concedida al regidor Wilfredo Quispe Gutiérrez, con motivo de las Elecciones Generales 2016.

CONSIDERANDOS

  1. Los numerales 17 y 24, literal a, del artículo 2 de la Constitución Política del Perú establecen que todo ciudadano tiene pleno derecho de participar en la vida política de la nación, así como de gestionar lo que no está prohibido por ley.

  2. De conformidad con el artículo 114 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, están impedidos de ser candidatos al Congreso, los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos y de los organismos y empresas del Estado, si no solicitan licencia sin goce de haber, la cual debe serles concedida sesenta (60) días antes de la fecha de las elecciones. Este impedimento se aplica, de igual manera, a los candidatos a representantes ante el Parlamento Andino.

  3. Esta disposición también es de aplicación para el caso de los regidores que quieran ser candidatos a los cargos de congresista o representante ante el Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2016, toda vez que, conforme lo establece el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución N° 0286-2015-JNE, de fecha 5 de octubre de 2015, estas autoridades, al ser consideradas funcionarios públicos, por ser elegidos mediante voto popular, deben solicitar licencia sin goce de haber tal como se expresa en el considerando precedente.

  4. En el caso concreto, se aprecia que mediante el Acuerdo de Concejo Municipal N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR