El 60% de marcas colectivas pertenece al sector alimentos

Por abraham taipe ballenaEn el país existen alrededor de 60 marcas colectivas registradas y más del 60% de ellas involucra al sector alimentos, según Indecopi.Esta estrategia permite a varias empresas ?con el consentimiento de todas? utilizar una marca específica para comercializar uno o más productos en el mercado local e internacional. Ray Meloni García, director de la Dirección de Signos Distintivos de la entidad, dijo que el 40% restante proviene de asociaciones que producen prendas de vestir, artesanías, entre otros.Meloni afirmó que lo que se buscará ahora es diversificar las marcas colectivas, y para lograrlo el Indecopi trabajará con el Ministerio de la Producción.El interés podría abarcar sectores como el metalmecánico y el maderero. ?Dependerá mucho de los pequeños empresarios que quieran usar este modelo?, añadió.El valor de la marcaAyer, el Indecopi presentó dos nuevas marcas colectivas: hongos deshidratados Inka Wasi y Truchas Acuijunín. La primera reúne a 250 familias de una comunidad de Lambayeque; y la segunda, a cinco empresas productoras de Junín.Flavio Ventura, representante del Consorcio Acuícola Junín, dijo que apostaron por registrar una marca para ampliar su campo de acción. ?Con esta marca podremos identificar a nuestros productos, tener una mejor...

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