ORDENANZA, Nº 330-AREQUIPA, GOBIERNOS REGIONALES, GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA - Ordenanza Regional que dispone el inicio del proceso de reestructuración del Proyecto Especial Majes Siguas-ORDENANZA-Nº 330-AREQUIPA

Fecha de disposición15 Febrero 2016
Fecha de publicación15 Febrero 2016

El Consejo Regional de Arequipa

Ha aprobado la Ordenanza Regional siguiente:

CONSIDERANDO:

La Gobernadora Regional, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 947-2015-GRA/GR, del 23 de diciembre de 2015 ha aprobado el denominado Plan de Reestructuración del Proyecto Especial Majes Siguas como guía para dirigir y encauzar las diversas acciones que implica el proceso de reestructuración de esa dependencia, solicitando al Consejo Regional se disponga mediante Ordenanza el inicio de dicho proceso con el fin de que desde los niveles estructural, organizacional, funcional y presupuestal, el Proyecto Especial Majes Siguas se adapte al nuevo esquema constructivo de operación y mantenimiento del Proyecto.

El Proyecto Especial Majes Siguas es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Arequipa cuya actual estructura orgánica ha sido aprobada por Ordenanza Regional N° 270-AREQUIPA, del 18 de marzo de 2014.

Según se señala en el Plan de Reestructuración del Proyecto Especial Majes Siguas – AUTODEMA, todo proceso de reestructuración organizacional se origina en la necesidad de crear mecanismos de gestión o corregir los existentes, de manera tal que se garantice que las instituciones optimicen sus operaciones.

El origen de la necesidad de reestructurar el Proyecto Especial Majes Siguas se encuentra en las obligaciones asumidas por el Gobierno Regional de Arequipa en la Cláusula Octava, numeral 6, literales i) y ii) del Contrato de Préstamo suscrito en el año 2011 con la Corporación Andina de Fomento, los cuales a la letra indican lo siguiente:

i) En un periodo máximo de noventa (90) días contados a partir de la firma del Contrato de Préstamo, se deberá entregar el Plan de Reestructuración de AUTODEMA que se adapte al nuevo esquema de construcción, operación y mantenimiento de “El Proyecto” entregado en Concesión. La propuesta deberá incluir la estructura organizacional, funcional y presupuestal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR