RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 648-2015-P-CSJCL/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Encargan el Despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 648-2015-P-CSJCL/PJ

Fecha de disposición23 Diciembre 2015
Fecha de publicación02 Enero 2016
SecciónSección Única

Callao, 23 de diciembre de 2015.

LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

CONSIDERANDO:

Que, el Presidente de Corte Superior es la máxima autoridad administrativa de su Sede Judicial y por ende dirige la política interna dentro de su jurisdicción conforme lo establece el numeral 3) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Que, el Señor Presidente que suscribe, ha sido nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, en el marco de la Convocatoria N° 001-2015-SN/CNM, -Concurso Público para cubrir una plaza vacante de Juez Supremo, habiendo sido notificado para prestar el juramento de Ley el 28 de diciembre próximo.

Que, dicho nombramiento trae como consecuencia que el suscrito, a partir del 28 de diciembre del año en curso, dejará de laborar en esta Corte Superior de Justicia como Juez Superior Titular y por ende como Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, elegido en Sala Plena de fecha 4° de diciembre de 2014; no siendo necesaria la renuncia por cuanto se mantiene el vínculo laboral con el Poder Judicial, al tratarse de un ascenso de grado.

Que, en consecuencia, a fin de continuar normalmente con las labores propias del Despacho de la Presidencia de Corte, resulta necesario designar como encargado de la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, al Juez Superior Titular Decano del Distrito Judicial del Callao, de conformidad con lo establecido en el artículo 89° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, recayendo tal designación en la Señora Doctora Yrma Flor Estrella Cama, Juez Superior Titular más antigua, en ejercicio, a la fecha de emisión de la presente Resolución, cargo que desempeñará la precitada Magistrada hasta que la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia elija al nuevo Presidente de Corte que completará el periodo para el cual fue elegido el Presidente anterior.

En consecuencia, estando a las facultades otorgadas a los Presidentes de Corte, por el artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial antes citada.

SE RESUELVE:

Artículo Primero

ENCARGAR el Despacho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR