RESOLUCION, Nº 209-2015-SUNAFIL, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACION LABORAL - Aprueban la Directiva Nº 003-2015-SUNAFIL/INPA sobre “Disposiciones para la Presentación de Denuncias Laborales Virtuales”-RESOLUCION-Nº 209-2015-SUNAFIL
Fecha de disposición | 30 Diciembre 2015 |
Fecha de publicación | 02 Enero 2016 |
Lima, 30 de diciembre de 2015
VISTOS:
Los Informes N°s. 044-2015-SUNAFIL/INPA y 058-2015-SUNAFIL/INPA de la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría, el Informe N° 135-2015-SUNAFIL/OGPP de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, el Informe N° 198-2015-SUNAFIL/INII de la Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva, el Informe N° 435-2015-SUNAFIL/SG/OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y, el Memorándum N° 1969-2015-SUNAFIL-ILM de la Intendencia de Lima Metropolitana, el Memorándum N° 759-2015-SUNAFIL-SG-OGTIC de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley N° 29981 se creó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - Sunafil, como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias;
Que, la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización para la gestión del Estado, tiene por finalidad la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos;
Que, en atención al inciso a) e i) del artículo 34° del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría tiene entre sus funciones el formular y proponer directivas; y, formular la implementación de sistemas, modelos, mecanismos y procedimientos de atención de consultas, denuncias, reclamos y sugerencias a nivel nacional en materia de inspección del...
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