Sentencia nº 002357-2012/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 1 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución 1 de Agosto de 2012
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente1399-2011/CPC
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala de Defensa de la Competen cia Nº 2
RESOLUCIÓN 2357-2012/S C2-INDECOPI
EXPEDIENTE 1399-2011/ CPC
M-SC2-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR Nº 1
PROCEDIMIENTO : DE PARTE
DENUNCIANTE : APOYO TRIBUTARIO S.A.C.
DENUNCIADA : JAPAN AUTOS S.A.
MATERIA : DESISTIMIENTO DE LA PRETENSIÓN
ACTIVIDAD : OTRAS ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN
MONETARIA
SUMILLA: Se declara concluido el presente procedimiento contra Japan
Autos S.A., en mérito al desistimiento formulado por el denunciante, no
apreciándose una afectación al interés general ni al derecho de terceros.
Lima, 1 de agosto de 2012
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito del 27 de octubre de 2011, complementado por escrito de
fecha 27 de diciembre de 2011, Apoyo Tributário S.A.C. (en adelante, Apoyo
Tributario) denunció a Japan Autos S.A. (en adelante, Japan Autos), por
presunta infracción del Decreto Legislativo Nº 716, Ley de Protección al
Consumidor. En su denuncia señaló que:
(i) El 4 de diciembre de 2008, adquirió de Japan Autos, un automóvil
marca Honda, modelo Civic LXS, por la suma de US$ 20 999,00, el
cual desde el primer mantenimiento (esto es, a los 1, 500 Km.)
presentó problemas con el pedal de embrague, informándosele que
el lote de vehículos -dentro del cual se encontraba el suyo-, tenía
este tipo de problemas; sin embargo, al tratarse de una falla menor
se procedería a efectuar la reparación pertinente;
(ii) en todos los mantenimientos posteriores (esto es, a los 5 000; 10
000; 15 000 y demás kilómetros de recorrido); el problema en el
embrague seguía presentándose y pese a los constantes ingresos al
servicio de mantenimiento dicha falla no fue solucionada;
(iii) el 14 de mayo de 2010, manifestó su disconformidad respeto del
vehículo materia de la denuncia, por lo que, el 17 de mayo de 2010,
recibió una llamada del Sr. Omar Palacios (Jefe de Taller de Japan
Autos), informándosele que al haber recibido desde la fábrica de
Brasil un procedimiento para solucionar el desperfecto de su
vehículo, sería necesario revisar el mismo para corroborar el
cumplimiento del mencionado procedimiento;

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